Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Babe Ruth era un “loco” con el guía en las manos

Accidentes de tránsito han golpeado al deporte

Expandir imagen
Babe Ruth era un “loco” con el guía en las manos
Babe Ruth
"El orgullo es el único veneno que te puede intoxicar, si no te lo tragas"Anónimo

Durante esta Semana Santa y los 365 días del año le rogamos a nuestros compatriotas manejar con prudencia, porque tenemos el récord, nada agradable de ser el país puntero en accidentes de tránsito. Ten presente luego de colocarte el cinturón de seguridad que el acelerador y el alcohol te asfaltan la ruta al cementerio.

En accidentes de tránsito han perdido la vida los beisbolistas: Braulio Lara, Ramón Lora, Rufino Linares, Andújar Cedeño, William Suero, Anazario Araujo, José Oliva, Yordano Ventura, José Uribe, Oscar Taveras, Andy Marte, Jairo Capellán, Miguel González, Sandy Acevedo, Ramón Ramírez, Luis Miguel Almonte y José Rosario.

Leyendo sobre la vida de Babe Ruth fuera del terreno, comprobamos que con un guía en las manos presumìa de ser un piloto de Fórmula Uno. Era un conductor temerario.

Si bien es cierto que Ruth fue un asesino de los pitchers con su bate, como lo demuestran sus 714 jonrones y su average de .342, también demostró la misma rapidez al volante. Su serie de accidentes automovilísticos, infracciones de tránsito y multas por exceso de velocidad fue impresionante en New York, impusieron récords.

El 8 de junio de 1921 fue arrestado por exceso de velocidad en Manhattan. Ruth tuvo que pasar el resto del día en la cárcel, siendo liberado cuarenta y cinco minutos después de que comenzara su juego. Cuando lo dejaron ir, vestía su uniforme de los Yankees debajo del traje y pidió que lo llevara una escolta en motocicleta a tiempo para ver el juego.

Otro hecho misterioso, fuera del estadio, fue su matrimonio con Helen Woodford, que solo tenía 16 años y la pareja adoptó una hija en 1922. Se cree que la hija pertenece a una de las amantes de Babe Ruth. El matrimonio no duró mucho, ya que la pareja se separó indefinidamente después de unos años. En enero de 1929, se produjo un incendio (causado por un cableado defectuoso) en una casa en Watertown, Massachusetts, que pertenecía al dentista Edward Kinder. El incidente provocó la muerte de una mujer que fue identificada erróneamente como Helen Kindler, la esposa del dentista. Después de ver su foto en un periódico de Boston, los lectores y familiares reconocieron a la mujer como la esposa separada de Babe Ruth. Esto fue solo unas horas antes de su entierro programado.

El 16 de abril de 1935 es un día histórico en las Mayores, ya que marcó el debut de Babe Ruth en la Liga Nacional para los Bravos de Boston. "El Babe" debutó con dos jonrones incluyendo uno de 430 pies contra Carl Hubbell. Al primer juego de Ruth en la Nacional se dieron cita 25 mil aficionados, la multitud más grande en un juego en la historia de los Bravos,  perdiendo por 4-2, los "Bravos" solo ganaron 38 juegos en la temporada a cambio de 115 derrotas.

LOS DOMINICANOS UN DIA COMO HOY

En 1997, Wilton Guerrero, de los Dodgers, dispara su primer jonrón frente al lanzador Rick Reed de los Mets en el tercer episodio en el Shea Stadium.

En el 2000, Alex Rodríguez, de los Marineros de Seattle, dispara su séptimo jonrón con las bases llenas frente al dominicano Pedro Borbón Jr, de Toronto en el Skydome.

En el 2005, Manny Ramírez conecta un jonrón de dos carreras y un grand slam para impulsar todas las carreras de Boston en una victoria de 6-2 contra Tampa Bay . Matt Clement gana en su debut en Fenway Park. Es el jonròn 18 con las bases llenas en la carrera de Ramírez, líder entre los jugadores activos. La explosión lo empata en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos con Willie McCovey y Robin Ventura, solo detrás de Eddie Murray (19) y Lou Gehrig (23). Es el juego número 40 de varios jonrones en la carrera de Ramírez (38 juegos de dos jonrones, dos juegos de tres jonrones).

En el 2006, Albert Pujols dispara 3 jonrones para sumar 9 en la temporada en la victoria de San Luis 8-7 ante Cincinnati.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.