Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Licey
Licey

El Licey vivió sus mejores momentos con Monchin

Fue la figura más emblemática desde la oficina azul

El 18 de abril del 2006 falleció en Miami un roble del béisbol dominicano: Domingo Ernesto Pichardo Vicioso (Monchín) a la edad de 81 años.

En las páginas del béisbol dominicano, los éxitos de Monchín al frente del Licey ocuparían mucho espacio y no es para menos. La entrega y desvelo que enseñó este titán para El Glorioso Licey son dignas para argumentos de películas de suspenso y de acción.

Monchín es parte del Licey. Monchín es historia viva del béisbol dominicano. Monchín no ha muerto, Monchín vivirá por siempre en el corazón de sus verdaderos amigos.

Monchín Pichardo presidió al Glorioso Licey durante 22 años. Primero entre 1961 y 1965 y luego entre 1974 hasta 1992, periodo en el que fue responsable de nueve de las 22 coronas nacionales del conjunto desde 1951, y de seis títulos en la Serie del Caribe desde 1970, de los 10 que cuenta la organización.

Pichardo es miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano como jugador de tenis de mesa y de la Confederación del Caribe en calidad de propulsor de béisbol.

Pichardo fue en su época uno de los ejecutivos del béisbol dominicano con mayor proyección internacional. Sus relaciones con Peter O´Malley, Al Campanis, Tom Lasorda y Rafael Ávila lograron que los Dodgers de Los Ángeles fueran la organización que suministrara al Licey los mejores jugadores que producía esa franquicia.

"“La reflexión es el camino hacia la inmortalidad”"BuddhaSabio

Pichardo Vicioso se integró como socio al Club Atlético Licey en el año 1954 y en la campaña 1963-64 asumió por primera vez la presidencia y gerencia general del conjunto logrando el cetro de campeón al doblegar 5-3 en la serie final a las Águilas Cibaeñas.

Sus éxitos al frente del Licey se debieron a su dedicación y entrega, ya que estaba convencido de que lo único que la afición no entendía era cuando el club añíl perdía.

Desde que tomó el mando en el Licey su única meta fue la de ganar y ganar. En una ocasión me dijo: “Los fanáticos del Licey están acostumbrados a ganar y ese es mi único norte”.

Expandir imagen
Infografía
Domingo Ernesto Monchín Pichardo (FUENTE EXTERNA)

Hoy la familia liceísta se quita la cachucha azul con la “L” blanca para rendirte tributo de recordación eterna.

UN DÍA COMO HOY: 1997, Ramón Martínez, Dodgers, derrota a Houston 5-3, para lograr su décima victoria frente a este club.

2005, Alex Rodríguez, Yanquis, dispara dos jonrones, dos dobles y un sencillo contra Tampa, su cuadrangular 385 de por vida.

2006, Hanley Ramírez,  Marlins, conecta su primer jonrón en las Grandes Ligas y luego agrega un segundo vuelacercas, acumulando 4 carreras impulsadas en la victoria de Florida 12-6 sobre Cincinnati.

2012, Bartolo Colón muestra un raro dominio de la zona de strike al blanquear a los Angelinos 6-0. En un momento, Colón lanza 38 strikes consecutivos, la racha más larga desde que todos los lanzamientos se registran por primera vez desde 1988. 

2017, Marco Hernández se convirtió en el dominicano 662 en debutar en las Grandes Ligas. En su primera aparición, recibió un pasaporte con seis lanzamientos y en su siguiente turno disparó hit el primero de su carrera.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.