David Ortiz, tan dominicano como tú
El exjugador es un héroe deportivo y un ejemplo por su labor social
A los atletas lo amamos y glorificamos por sus hazañas competitivas en sus respectivas disciplinas.
Los atletas son ejemplos a seguir por sus logros y algunos lo califican como héroes.
Un héroe o heroína es una persona que se diferencia del común de la gente por haber realizado alguna proeza, virtud o hazaña que se considere de valor. Por ejemplo: Un hombre que salva de un incendio a una familia o una persona que defiende las injusticias de la sociedad.
Voluminosos ejemplos tenemos de atletas que han llevado una vida no imitable fuera del escenario de competencia que provocaron mayúsculos escándalos. A manos están los prototipos de Diego Armando Maradona, Babe Ruth, Ty Cobb, Pete Rose, Denis McClain, Michael Phelps, Kid Pambelé, Mike Tyson, Orlando Cepeda, Fergie Jenkins, Barry Bonds, Esteban Loaiza, Oscar Pistorius, Tiger Woods y detenemos el listado porque la longaniza sería demasiada larga.
Y cito esos deportistas porque se ha querido crucificar a David Ortiz por disfrutar en Las Terrenas de la Semana Santa.
¿Cuál fue el delito cometido por el Big Papi?
Andar en una moto con una bella hembra, jugar dominó, ir a un teteo, esas son acciones que hacemos los dominicanos cuando disponemos de una sólida cartera. Unos lo hacen en público y otros como agentes del DNI, en secreto.
David es un héroe deportivo por lo que hizo con su bate en las Grandes Ligas que lo inmortalizó en Cooperstown y un ejemplo para la sociedad por su labor caritativa operando niños con problemas cardíacos por medio de su Fundación. Y un consejo a David: “No permitas que gente enfadada con su vida, te robe la paz y la alegría de la tuya. Bájale el ‘Cutao’ a las redes sociales”.
En este Bingo Social que jugamos a diario, lleve muy atento su cartón para que no se le pasen las bolas y deje a David Ortiz que juegue a su gusto para que pueda seguir cantando bingo en su fundación.
El récord de Furcal y el hit mil de Pujols
1987, Pedro Guerrero, de los Dodgers, bateó de 3-3 y elevó su promedio a .340, para liderar su equipo en bateo.
1992, Juan Guerrero, de los Astros de Houston, conecta su primer hit en las Grandes Ligas, un doble a Bill Swift de los Gigantes de San Francisco.
2002, el paracorto de Atlanta, Rafael Furcal, dispara tres triples y empata un récord de Grandes Ligas, en victoria sobre los Marlins 4-2.
2003, Alfonso Soriano disparó su séptimo cuadrangular de la temporada y su segundo con las bases llenas en la victoria de los Yanquis 15-1 sobre Minnesota.
2006, Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, disparó su hit 1,000, un jonrón frente a los Cubs, el 212 de su carrera.