Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vergüenza lo de los Atléticos de Oakland

En cualquier momento cambian al dominicano Frankie Montás

Expandir imagen
Vergüenza lo de los Atléticos de Oakland

Los Atléticos de Oakland eran un equipo competitivo la temporada pasada, cuando terminaron con 10 juegos por encima de .500 y con una foja de 86-76 que no los llevó a la postemporada, pero los mantuvo en competencia casi hasta el final del año.

Pero el equipo cambió durante la temporada muerta a Matt Olson, a Matt Chapman y Sean Manae por prospectos que podrán ayudar en algún momento.

Pero hoy, la nómina de los Atléticos no luce  como la de un equipo de Grandes Ligas, sino como de un equipo de ligas menores, a pesar de su récord de 8-8 en la División Oeste de la Liga Nacional.

En el roster de 28, que corre hasta fin de este mes, hay 14 novatos y ocho jugadores que tienen uno o dos años de experiencia.

Es decir, el 78.5 por ciento del roster tiene dos años o menos de tiempo de juego en las mayores.

Y eso podría cambiar aun más en los próximos días, pues el dominicano Frankie Montás, su principal lanzador y un “veterano” de cuatro años en la liga está en la lista de potenciales cambios antes de la fecha límite de julio.

Y el público de Oakland está reaccionando al equipo de ligas menores que la gerencia le ha puesto en el terreno de juego.

La asistencia promedio de esta semana no llegó a los 4,000 fanáticos por partido, y eso incluye los abonados.

Felipe Alou dijo una vez que un grandes ligas tiene que serlo dentro y fuera del terreno, pero yo creo también que eso debe aplicarse a los equipos.

Guardando el respeto a esos novatos en Oakland, ese equipo no es de Grandes Ligas. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.