Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ted Williams y sus hechos un 30 de abril

Expuso muchas de las filosofías de bateo que están de moda en la actualidad

Ofreció una síntesis de las observaciones de uno de los mejores bateadores del béisbol

Expandir imagen
Ted Williams y sus hechos un 30 de abril
"La vida es muy simple, pero nos empeñamos en hacerla difícil…. Confucio"

Décadas antes de los gráficos de shifts defensivos sobre el bateo de un jugador, que las trayectorias de swing se convirtieran en parte de la lengua vernácula del béisbol y el valor de embasarse fuera realmente adoptado, Ted Williams expuso muchas de las filosofías de bateo que están de moda en la actualidad. Lo patentizó en 1971 en su libro titulado “La ciencia de batear”.

Recuerden que Lou Bodreau en 1946 le montó a Williams la “Formación Boudreau moviendo los jugadores de Cleveland hacia la parte derecha”.

Ted Williams ofreció para consumo público una síntesis de las observaciones de uno de los mejores bateadores del béisbol y quizás su alumno más serio y lo demostró y ratificó con su fino estilo de batear.

¿En qué consistía la filosofía de Williams sobre el bateo?

La primera regla de Williams: Conseguir una buena bola para batear. Cero swing a pitcheos fuera de la zona de strikes. Contra lanzamientos que estaban a la altura del cinturón y por el medio, Williams supuso que bateó .400. En un lanzamiento bajo y en la esquina exterior, estimó que bateó solo .230.

Pues bien, el 30 de abril es un día memorable en la carrera del inmenso Ted Williams.

En 1952, Ted juega su último juego antes de partir al servicio militar en Corea. En su último turno al bate en el “Día de Ted Williams” en el Fenway Park, dispara un jonrón de dos carreras para ganar el juego contra Dizzy Trout de los Tigres de Detroit. El jonrón les da a los Medias Rojas una victoria de 5x3.

En 1958, Williams, se convierte en el décimo jugador de las Grandes Ligas en coleccionar 1,000 hits de extra bases en la derrota 10-4 ante los Atléticos de Kansas City en el Fenway Park.

Un día como hoy
  • 1965, Jesús Rojas Alou, Gigantes de San Francisco, batea de 5-3, 1 CA y sube su promedio a .394. Los Dodgers de Los Ángeles ganaron 6 a 3.

  • 1981, George Bell, en rol de emergente con Toronto dispara su primer hit en las Grandes Ligas frente a Mike Flanagan de los Orioles de Baltimore. Flanagan militó en la Lidom en las temporadas

  • 1971-72 y 1972-73 con el Escogido 7 -4 y después para Las Estrellas Orientales 6-5.

  • 1992, Rafael Ramírez, de Houston, dispara su último jonrón en las Grandes Ligas y el 53 de su carrera.

  • 1996, José Lima, Tigres de Detroit, en su primera salida frente a los Medías Rojas de Boston, le anotaron 7 carreras limpias en 4 innings y perdió 13x4. Perdió sus primeras 4 salidas y no ganó en las primeras 10 apariciones.

  • 2004, Danny Bautista, Arizona, batea de 4-1 y extiende a 21 su racha de juegos seguidos dando de hit.

  • 2005, Alex Rodríguez, Yankees de New York, disparó su noveno jonrón y 390 de su carrera.

  • 2008, Julio Franco anuncia su retiro como jugador a los 49 años. Había estado jugando con los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana y había jugado por última vez en las ligas mayores en 2007.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.