Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Manny Machado un abril de Más Valioso

Anotó 20, líder; hits 32, líder; dobles 2, jonrones 4, average, .386; OBP, .614 y Slugging, .614

Expandir imagen
Manny Machado un abril de Más Valioso
El dominicano Manny Machado de los Padres de San Diego puso números en abril en la temporada 2022, para ser el Jugador Más Valioso en la Liga Nacional. (AP/GREGORY BULL)
"Aprende a dudar y acabarás dudando de tu propia duda; de este modo premia Dios al escéptico y al creyente …Antonio Machado"

Manny Machado, nativo de Hialeah, Florida, de padres dominicanos, disfrutó con el bate de un abril inolvidable, de un primer mes que lo nomina para el más alto galardón de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Esta profecía, este vaticinio dirán algunos que “es muy temprano para ablandar habichuelas” y otros “no te vayas con el amago”.

Mientras el hacha va y viene y se decide el caso de Rochy RD, la proyección internacional de Tokischa y el estrellato de Yailin “La Más Viral”, disfrutemos de Manny Machado, antesalista de los Padres de San Diego, que en los 22 juegos que vio acción abril, fue al bate 83 veces, anotó 20, líder; hits 32, líder; dobles 2, jonrones 4, bases por bolas 10, ponches 16, average, .386; OBP, .614 y Slugging, .614.

Si bien uno de los temas candentes al principio de la temporada ha sido la escasez general de carreras anotadas, jonrones y average de placa de diputados, hay algunos bateadores que han sido más o menos inmunes al fracaso ofensivo esta primavera. Caso para exhibir en la vitrina ofensiva: Manny Machado.

El toletero de los Padres fue clave en varios triunfos de su equipo y una muestra a destacar fue el jueves 27 de abril sobre los Rojos de Cincinnati donde disparó cuatro hits. Sus números en los últimos tiempos de alguna manera han elevado el listón en lo que ya fue una temporada estelar, con Machado acumulando nueve hits en sus últimos 14 turnos al bate.

Es muy temprano para hablar de MVP, por supuesto. ¿Pero podemos empezar a susurrar MVP?

Bueno, tomando esta muestra de abril, vemos con claridad meridiana que Manny Machado está construyendo un expediente sólido para el premio de la Liga Nacional. Los Padres necesitarán seguir ganando para que él se mantenga en el centro de la competencia, pero Machado ciertamente está haciendo todo lo posible para mantener su nombre en los titulares.

Nada es imposible si tenemos fe y el bate de Manny Machado está encendido, como los lances de Wilibo Bencosme en la “Casa de Don Virgilio” soltando chispas 220 por doquier.

Un día como hoy:
  • 1963, Juan Marichal cubre la ruta completa en el Forbes Field y derrota 2x1 a los Piratas de Pittsburgh. Puso su récord en 3-2, 2.36. IP 9.0, HP 5, CL 1, BB 1, K 7. Las dos carreras de los Gigantes fueron remolcadas por Felipe Rojas Alou, con un jonrón a Don Cardwell en el tercer episodio, su tercero de la campaña.

  • 1965, Félix José, nace en Santo Domingo. Su carrera en Grandes Ligas se extendió desde 1988 hasta 2003, jugó 11 temporadas en ese nivel.

  • 1988, Neftalí Feliz, nace en Azua. Ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana a los 22 años en el 2010 con los Vigilantes de Texas. Terminó 59 juegos ese año, registrando 40 salvamentos. En ese momento, sus 40 salvamentos fueron la segunda mayor cantidad de un novato en una temporada solo detrás de los 41 de Bobby Jenks en el 2006.

  • 2006, Bartolo Colón, Mets de New York, derrota a los Bravos de Atlanta 4x1 y obtiene su triunfo 220 de por vida y eleva su total de ponches a 2,265 con los 7 de este partido, a uno de Lefty Grove, 2,266.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.