Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

David Ortiz ya tiene parte de su mudanza en Cooperstown

Varios objetos del "Big Papi" se encuentran en el soñado lugar de grandes jugadores

Expandir imagen
David Ortiz ya tiene parte de su mudanza en Cooperstown
David Ortiz (AP/ELISE AMENDOLA)
"La vida es como un motel, nadie se va de una cabaña sin pagar la cuenta"Anónimo

Por la promoción que está en desarrollo en todos los medios, la fiesta de David Ortiz, será de “apaga y vámonos” para celebrar el próximo 24 de julio su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown.

El “Big Papi” que se define como “un bacano”, celebrará su inmortalidad a ritmo de salsa, merengue y música urbana en “Cooperstown Dominican Latin Fest”.

La actividad que se llevará a cabo en el pueblito de Cooperstown, a unas 5 horas de New York, en Brewery Ommegang, un espacio al aire libre con capacidad para más de 5,000 personas, con el mambo de Fernando Villalona, Sergio Vargas, Yiyo Sarante y El Alfa, pondrán a los presentes a soltar los pies y mover la colita, por primera vez en un “Teteo Inmortal made in Dominican Republic”.

Esta nueva residencia, que no es en Las Terreras, ya ha recibido algunas de las pertenencias de Ortiz y hace rato que se encuentran en Cooperstown el bate del 2013 que utilizó aquel octubre, bateando .353 con cinco jonrones, 13 empujadas y slugging de .706 y el de la Serie Mundial ante los Cardenales, en la que tuvo promedio de .688, que le otorgó el premio de Jugador Más Valioso. Las guantillas de su jonrón 400, su jersey de la Serie Mundial 2004 y una pelota de su último juego de temporada regular, entre otras piezas importantes.

Lo que se hará el 24 de julio es agregar su placa de la inmortalidad y oficializar su firma con las letras HOF.

Ortiz es el cuarto dominicano con este honor, junto a Juan Marichal, quién lo logró en su tercera oportunidad en 1983 (313 votos para 83.7%); Pedro Martínez, lo hizo en su primer chance en el 2015, (500 votos para 91.1%) y Vladimir Guerrero en 2018, cuando cubría su segundo año de elección (392 votos para 92.9%).

David acumuló 307 votos para el 77.9% en su primer año de elegibilidad, y será inmortalizado junto a los cubanos Orestes “Minnie” Miñoso y Tony Oliva quiénes fueron elegidos a través del Comité de la Era.

El 24 de julio, cuando Fernando Villalona arranque: “Dominicano soy de mis raíces yo no voy a olvidarme. Soy de una loma y lo llevo en la sangre montecristeño por la gracia de Dios”, que nadie se quede sentado y recuerden el son de Alain Pérez “El Paralitico” interpretado por los Matamoros: “Bota la muleta y el bastón…podrás bailar...”.

Un día como hoy

Machado vs Kershaw y la racha de Mazara

  • 2010, Ubaldo Jiménez se convierte en esta temporada en el primer ganador de seis juegos en las Mayores con una victoria de 5 a 2 de los Rockies sobre San Diego. Poncha a 13, cifra máxima de su carrera, incluido tres veces al Todos Estrellas Adrián-El Titán- González. 

  • 2011, Francisco Liriano lanza el primer juego sin hits de la temporada cuando los Mellizos vencieron a los Medias Blancas 1x0. También es el primer juego completo y blanqueada de su carrera: IP 9, HP 0, CL 0, BB 6, K 2. Hizo 123 pitcheos, 66 strikes.

  • 2018, Nomar Mazara remolcó cinco carreras y conectó de jonrón por tercer juego seguido para que los Vigilantes de Texas derrotaran 11x5 a Boston. 

  • 2019, Manny Machado, Padres de San Diego, armó una ventaja de 3x0 ante Clayton Kershaw en los tres primeros innings al fletar un jonrón de 437 pies productor de dos carreras en su primer turno al bate ante Kershaw.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.