Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El inicio de Nelson Cruz en Washington

El toletero dominicano no ha encontrado su ritmo con los Nacionales

Expandir imagen
El inicio de Nelson Cruz en Washington
Nelson Cruz no ha arrancado bien con los Nacionales. (FUENTE EXTERNA)

Los Nacionales de Washington aprovecharon el puesto de bateador designado universal para contratar los servicios del dominicano Nelson Cruz, para jugar su temporada de 41 años de edad, con el fin de que protegiera en la alineación a su compatriota, el joven sensación Juan Soto Pacheco.

Pero tras cumplirse el primer mes de la temporada, las cosas no han salido tan bien como esperaba el equipo de la capital de los Estados Unidos.

Cruz apenas está bateando .143 en la campaña, y ya no está siendo colocado como tercero al palo para proteger a Soto.

Tiene dos cuadrangulares y 11 remolcadas, pero su porcentaje de embasarse (.233) y slugging (.209) dejan mucho que desear.

Ciertamente, los entrenamientos de primavera fueron cortos y muchos peloteros aun no han encontrado su ritmo. Igualmente, Cruz solo ha jugado 26 partidos y 91 turnos al bate no deberían ser suficientes para dictar una sentencia.

Sin embargo, Cruz ha arrastrado problemas de poder y de contacto desde la segunda mitad de la temporada pasada.

Luego de registrar .304/.381/.550 en la primera mitad de la temporada con los Mellizos de Minnesota, tras su cambio a los Rays de Tampa Bay, las cosas cambiaron.

En la segunda parte de la campaña, Cruz tuvo una línea porcentual de .221/.279/.438, caída que se ha mantenido en el 2022, como indican los números mostrados anteriormente.

Aun quedan cinco meses de la temporada regular y Cruz sigue siendo uno de los jugadores más respetados del negocio.

Pero sería bueno comenzar a darle seguimiento a lo que pasa con este gran toletero.

 

Breves

¿Cómo es que ahora hay dudas con relación a algunos temas de la agencia libre en Lidom?... Ramón Laureano es elegible para reintegrarse a los Atléticos el domingo cuando ya habrá terminado su suspensión por dopaje... Luis Castillo lució bien en una apertura de rehabilitación en las menores, tirando cuatro entradas y un tercio sin permitir anotación... Miguel Sanó podría perderse el resto de la temporada con la lesión de su rodilla que necesitará una operación... Carlos Santana fue puesto en lista de lesionados por 10 días con bursitis  en el tobillo derecho... Jeremy Peña sigue impactando. l

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.