Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ted Turner dirigió un juego de los Bravos de Atlanta

Fungía como presidente del equiop y le quitó la dirección a su mánager Dave Bristol por su récord de 8-21

Expandir imagen
Ted Turner dirigió un juego de los Bravos de Atlanta
Ted Turner (FUENTE EXTERNA)

En total son 830 los mánagers que han tenido las riendas de un equipo de Grandes Ligas, de los cuales 14 lo han hecho en un solo partido, siendo uno de ellos el empresario Ted Turner, dueño de los Bravos de Atlanta, que le quitó la dirección a Dave Bristol cuando el equipo exhibía un registro de 8-21 el miércoles 11 de mayo de 1977, hace hoy 45 años.

Turner que asistía a todos los juegos de su club en compañía de Jane Fonda, y que eran televisados por TBS (Turner Broadcasting System), elaboró la alineación de los Bravos en el Three Rivers Stadium ante los Piratas de Pittsburgh, y aunque Phil Niekro pitcheó muy bien, terminó perdiendo 2x1.

Al día siguiente vino la prohibición del Comisionado Bowie Kuhn, y le dio la dirección a uno de sus coaches Vern Benson (mánager campeón de Licey 1963-64) que debutó y se retiró con una victoria, cuando el mexicano Maximino León ganó 6x1 a los Piratas con labor de 7 entradas, 3 hits y una carrera limpia.

Al regresar al parque de Atlanta, Turner le volvió a dar el puesto a Bristol, que terminó con 52-79 y los Bravos quedaron en la cola.

En 1978 llegó de mánager Bobby Cox, que en sus primeros 4 años, el mejor lugar fue un cuarto, siendo sustituido en 1982 por Joe Torre, que debutó con un campeonato de división; pero fueron barridos por los Cardenales y no pudieron llegar a la Serie Mundial.

Los 14 mánagers que han dirigido un solo juego en las Grandes Ligas son: John Bickerton, Bill Burwell, Andy Cohen, Bob Faatz, Bill Hobert, Roy Johnson, Marty Martínez, Ted Turner, Jo-Jo White, Rudy York, Vern Benson, Tom Prince, Del Wilber y Eddie Yost.

Un día como hoy

Duelo de Koufax-Marichal

1963, Sandy Koufax, Dodgers, le lanzó un juego sin hits, ni carreras a los Gigantes de San Francisco y Juan Marichal, ganando 8x0 en el Dodgers Stadium. Koufax: IP 9.0, HP 0, CL 0, BB 2, K 4. G: 4-1, 1.13. Marichal: IP 5.1, HP 9, CL 4, BB 1, K 5. P: 4-3, 2.56. 

1975, nace en Santo Domingo Francisco Cordero, firmado como lanzador a los 17 años en 1994 por Ramón Peña para los Tigres de Detroit por 5 mil dólares. 

1987, Mario Soto (3-1), Cincinnati, derrota a los Mets 12x2 en el Riverfront Stadium, en su última victoria en las Grandes Ligas para sumar 97. IP 5.2, HP 7, CL 2, BB 3, K 4. 

2004, Manny Ramírez, en el Fenway Park, de Boston saca a sus compañeros de la banca del equipo y ondea la bandera de los Estados Unidos para celebrar su primer día como ciudadano de ese país.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.