Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Robinson Canó en camino a San Diego

La pregunta del millón es dónde lo pondrán a jugar los Padres

Expandir imagen
Robinson Canó en camino a San Diego
Robinson Canó está cerca de firmar con los Padres.

Al momento de escribir esta columna, todo indicaba que el dominicano Robinson Canó estabaa punto de firmar un contrato con los Padres de San Diego, luego de haberse convertido en agente libre irrestricto a inicios de semana, tras la decisión de los Mets de Nueva York de designarlo para asignación.

Probablemente sea este viernes cuando se haga oficial la contratación, pero la pregunta del millón será dónde jugará el petromacorisano.

Los Padres tienen a Luke Voigt como bateador designado y a Jake Cronenworth en la intermedia como regulares, por lo que en lo inmediato lo que se anticipa es que Canó salga desde la banca con los Padres, tal como sucedió con los Mets.

Canó es un buen bateador zurdo que, entiendo yo, tiene suficiente qué ofrecer en las Grandes Ligas y su relación con Fernando Tatis Jr. podría ayudar bastante también.

Pero precisamente la situación de Tatis Jr. podría ser la que complique la presencia de Canó en los Padres por el resto de la campaña.

Ahora mismo los Padres no tienen que hacer ningún movimiento en el roster para integrar a Canó, pero podrían verse obligados a liberar un espacio tan pronto como en un mes, cuando Tatis Jr. regrese de la lista de lesionados, luego de la operación en su muñeca.

El costo de llevar a Canó a los Padres, o a cualquier otro equipo en estos momentos, es una proporción del salario mínimo de las mayores, que está en US$700 mil, por lo que si no rinde no sería complicado prescindir de sus servicios.

Esperamos que ese no sea el caso, porque Canó todavía puede repartir muchos palos en MLB.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.