Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Julio Rodríguez se adapta a GL

En su segundo mes, el jardinero de los Marineros está matando la liga

Expandir imagen
Julio Rodríguez se adapta a GL
Julio Rodríguez comienza a tener buenos resultados.

Al jardinero dominicano Julio Rodríguez le fue muy mal en su primer mes en Grandes Ligas, al punto de que muchos entendieron que los Marineros de Seattle se habían equivocado al dejar en las mayores al muchacho de 21 años de edad.

¿Y cómo no pensar eso? En sus primeros 20 partidos, Rodríguez bateó para .206, con .284 en porcentaje de embasarse y .260 de slugging.

Peor aun, Rodríguez parecía no ver la bola, como evidenciaron sus 30 ponches en 73 turnos al bate, o lo que es igual a un ponche por cada 2.4 presentaciones al plato.

Rodríguez estaba mal, muy mal. Pero los Marineros demostraron su confianza a tal nivel, que enviaron una carta a Grandes Ligas quejándose por la forma en que los umpires estaban cantando en los turnos del muchacho.

Ese voto de confianza dio resultados, y el medallista de bronce de Tokio 2020 está demostrando por qué los Marineros decidieron entregarle la posición de jardinero central.

En 14 partidos de mayo, Rodríguez tiene una línea porcentual de .346/.393/.519 y ha conectado dos cuadrangulares.

Su OPS de .912 es de élite y su total de ponches se ha reducido radicalmente, a 13 en 52 turnos al bate, o lo que es igual a un ponche por cada cuatro apariciones al plato.

Los Marineros no se equivocaron al confiar en su prospecto y él lo está demostrando a palos limpios, tal y como se anticipaba.

¿Pujols pitcher?

En un partido en el que disparó dos dobles y anotó un par de vueltas, el dominicano Albert Pujols hizo algo que no había hecho en 21 años en las Grandes Ligas.

Pujols subió al montículo y trabajó una entrada en un partido que estaba 15-2 y permitió cuatro carreras, incluyendo dos cuadrangulares.

De acuerdo a los reportes de prensa, el dirigente Oliver Mármol no quería usar un lanzador para ese último episodio y le pidió a alguien en el dugout que asumiera ese episodio.

Pujols dijo que era su sueño y asumió el “reto” para cumplir una hazaña más en su carrera.

Sin importar las 13 carreras de ventaja que tenían los Cardenales en ese momento, creo y mantengo que es un error y hasta una especie de relajo usar jugadores de posición como lanzadores.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.