Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Una buena dedicatoria de Lidom

El próximo torneo honrará la memoria de don Tomás Troncoso

Expandir imagen
Una buena dedicatoria de Lidom
El próximo torneo invernal de Lidom estará dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana anunció ayer que el próximo torneo invernal estará dedicado al inmortal del deporte y comentarista de béisbol, don Tomás Troncoso, quien falleció recientemente y que por décadas deleitó a los amantes del béisbol con sus certeras intervenciones en las transmisiones de la pelota local.

Don Tomás fue un apasionado del béisbol, y un hombre que impactó profundamente las transmisiones del bate y la pelota por cinco décadas.

Miembro de la cadena de los Tigres del Licey, aunque también intervino en otras, este reconocimiento agrada sobremanera a la crónica deportiva en sentido general.

“El sentir unánime de nuestra Junta de Directores ha entendido como un acto de justicia y un homenaje merecido la dedicatoria de nuestro próximo torneo a la memoria de un hombre de la talla de don Tomás Troncoso, destacado cronista y comentarista deportivo, exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y un apasionado propulsor de nuestro béisbol”, manifestó el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, en la nota de prensa enviada a los medios.

Pero éste es un reconocimiento a la crónica deportiva en sentido general, por lo que nos quitamos el sombrero ante Lidom y su Junta de Directores por este honor.

Otro de estanozolol

El lanzador de los Cerveceros de Milwaukee Jean Carlos Mejía fue suspendido ayer por 80 partidos tras dar positivo a estanozolol, que comercialmente es distribuido con la marca conocida como Winstrol.

Probablemente escucharemos la misma historia del pasado, “no sé cómo la sustancia entró a mi organismo, lamento mucho haber decepcionado a mi equipo y mis jugadores”.

De acuerdo al listado oficial de peloteros suspendidos por violar la política antidopaje de Grandes Ligas, los últimos 14 dominicanos han consumido estanozolol, a pesar que este producto no tiene registro sanitario en el país, por lo que es comprado ilegalmente por los jugadores o las personas que se los suministran.

En la lucha por las violaciones al programa de dopaje, los dominicanos seguimos siendo líderes, por mucho, de las infracciones. 

Ciertamente, todavía se necesita mucha, pero mucha educación. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.