Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Carita” Devers le pega fuego al joven circuito

Además de su bateo destaca también como defensor de la antesala

Expandir imagen
“Carita” Devers le pega fuego al joven circuito
Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston, celebra después de su triple contra los Astros de Houston durante la primera entrada del partido en el Fenway Park, el miércoles 18 de mayo de 2022, en Boston. (AP/CHARLES KRUPA)
"Lo que no te mata te hace más fuerte"Anónimo

El bate de Rafael “Carita” Devers, nativo de Sánchez, vibra cada día en el auditoriun del Fenway Park, con los acordes bien altos como en su momento lo hicieron con el mismo uniforme de los Medias Rojas de Boston, Ted Williams, Carl Yastrzemski, Wade Boggs, David Ortiz y Manny Ramírez.

Rafael Devers es un “relámpago sobre el pentágono” y llegó al juego de ayer domingo, siendo el cuarto mejor jugador en promedio de bateo con .337, superado por Taylor Ward (Angels), .370; Tim Anderson (WS), .350 y J.D. Martínez (Boston), .349.

Devers, por su juego agresivo y maestría defensiva en la esquina caliente, lo tengo colocado en mi alineación como uno de los monstruos sagrados de su posición, sin menoscabo de otros compatriotas que defienden con altura esa posición como Manny Machado y José Ramírez.

Devers ha estado ardiendo con el madero y el sábado no fue diferente. Conectó un jonrón de 413 pies entre el jardín derecho y central a un envío en recta de Chris Flexen abridor de los Marineros, para poner a los Medias Rojas delante en el tablero en la tercera entrada. Luego pondría otra pelota sobre la pared para un jonrón de dos carreras y su segundo de la noche frente a Flexen. En los últimos 12 juegos, Devers está bateando .420/.453/.800 con tres cuadrangulares, 11 carreras impulsadas y una base robada.

Devers es un talento especial, que pertenece a la generación dorada del béisbol dominicano.

Jugadores de la estirpe de Rafael Devers, es lo que nos dan la “varita” para subir el tono del merengue y la bachata y que nos preocupemos más, como tiene que ser, por el béisbol, que por los problemas de la sociedad y dediquemos horas y horas de discusión sin concluir y determinar, quién es mejor de Machado, Ramírez y Devers. Aquí le damos más importancia a un out en home, que al Covid-19, la Operación Antipulpo, al precio de la gasolina y ahora a la viruela del mono.

Si tiene alguna duda de lo anterior, consulte a los “Doctores” en las Bancas de Apuestas.

Un día como hoy
  • 1991, Esteban Beltré pasa a los Cerveceros de Milwaukee por el jardinero John Cangelosi. 

  • 2002, Pedro Martínez y Boston vencen los Yanquis 3-1, desafío donde el dominicano ponchó 10 por vez 81 en su carrera, 54 veces con los Medias Rojas. 

  • 2002, Luis Castillo, de los Marlins de Florida, batea de 5-3, su primer jonrón luego de 1,772 visitas al plato. Lo hizo bateando a la zurda frente a José Rijo. 

  • 2005, Wandy Rodríguez debuta en las Grandes Ligas con Houston y se convierte en el dominicano 403. 

  • 2006, Albert Pujols de los Cardenales de San Luis conecta su jonrón 23 líder en las ligas mayores en la victoria de los Cardenales 8x5 sobre los Gigantes de San Francisco. 

  • 2017, Ervin Santana lanza una blanqueada de dos hits para llevar a los sorprendentes Mellizos de Minnesota a una victoria de 2-0 sobre los Orioles de Baltimore, manteniendo su ventaja de un juego sobre Cleveland en la División Central de la Liga Americana. Santana mejora a 7-2 con efectividad de 1.80 en el año.


TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.