Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Frankie Montás empató en ponches con Catfish Hunter

El lanzador de los Atléticos sigue siendo muy efectivo

Expandir imagen
Frankie Montás empató en ponches con Catfish Hunter
Frankie Montás empató con Catfish Hunter en ponches.
"No se puede hacer nada para cambiar lo que ya pasó, pero sí puedes hacer mucho para cambiar lo que viene "Anónimo

El jueves 26 de mayo, el lanzador sancristobalense Frankie Montás tuvo 11 ponches en siete sólidas entradas, ante los Vigilantes de Texas, donde en esa apertura de calidad permitió tres hits y una carrera sucia, que se produjo después de un error de fildeo del campocorto Elvis Andrus.

Montas, con esos 11 ponches, empató con Jim Catfish Hunter en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de los Atléticos de Oakland con nueve juegos con 10 ò más ponches. Vida Blue tiene el récord de la franquicia con 21.

Montas generó 20 sorprendentes strikes con swing, incluyendo 10 con su “splitter”, pero tuvo que conformarse con una salida sin decisión.

El derecho de 29 años ha sido un contribuyente confiable en la rotación de los hijos de Charles O. Finley en esta temporada, compilando una efectividad impecable de 3.12, WHIP de 0.97 y una relación K/BB de 66/15 en 57.2 entradas.

La próxima salida de Montás será el martes contra los Astros de Houston, rivales de la división.

Montás en 10 salidas ha pasado 66 por la vìa del ponche, dos de ellas de 10 o más: 12 en 6.0 innngs el 15 de mayo vs LA Angels y 11 en 7.0 episodios ante Texas el 26 de mayo.

Con esos 66 ponches ocupa el sexto lugar en las Grandes Ligas, cuarto en la Liga Americana y líder entre los dominicanos superando a  Freddy Peralta, 50; Sandy Alcántara, 49; Cristian Valdez, 48; Luis Severino, 43 y Framber Valdez, 43.

Un día como hoy

- 1960, Julián Javier es cambiado a los Cardenales de San Luis por los Piratas de Pittsburgh, junto a Ed Bauta por Vinegar Mizell y Dick Gray. 

- 1978, Juan Cabreja, nació en Moca un dìa como hoy. Comenzó su carrera en el Béisbol Organizado como entrenador con los Cachorros de Chicago en la Dominican Summer League del 2004 a 2006, luego dirigió ese club en el 2007-2008. En 2009, ascendió a manager de los Cachorros en la Liga de Arizona. 

- 1995, Alberto Castillo debuta como catcher en las Grandes Ligas con los Mets de New York. Bateó de 3-0. 

- 2004, Manny Ramírez, de los Medias Rojas de Boston, dispara su jonrón 360 de por vida y 13 de la temporada ante Joel Piñeyro, de los Marineros de Seattle. Boston ganó 8x4 y Pedro Martínez fue el pitcher ganador 5-3, 3.82. IP 7.0, HP 8, CL 4, BB 0, K 9. 

- 2011, José Bautista de los Azulejos de Toronto, conectó un jonrón de tres carreras para convertirse en el primer bateador de 20 jonrones en las mayores este año.


TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.