Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Robinson Canó sigue en baja

El intermedista aun no encuentra su ritmo en San Diego

Expandir imagen
Robinson Canó sigue en baja
Robinson Canó no ha podido rendir en el 2022.

Luego de verlo jugar en 12 partidos esta temporada, los Mets de Nueva York despidieron al intermedista dominicano Robinson Canó, cuando apenas le habían dado 41 turnos al bate y posteriormente fue contratado por los Padres de San Diego, que le han dado acción en 11 juegos y 32 turnos al bate.

Los resultados siguen siendo malos... muy malos para el quisqueyano.

Con los Mets tuvo una línea porcentual de .195/.233/.268 y con los Padres .094/.121.094, acumulando un solo cuadrangular y cuatro empujadas en sentido general en la campaña.

De acuerdo a Jon Heyman, los Padres se preparan para solicitarle a Canó que acepte una opción de ligas menores, la cual sería rechazada. Por ende, se convertiría en agente libre... otra vez.

A Canó todavía le queda un año de paga pendiente para el 2023, y que corre por cuenta de los Mets y de los Marineros, pero parece muy poco probable que el dominicano juegue más si se concretan los pronósticos de Heyman.

Habiendo acumulado 2,624 hits luego de la temporada de la pandemia, y con cuatro temporadas restantes en su contrato, parecía muy probable que Canó se uniera al listado de los 3,000 imparables de por vida.

Pero con solo 11 imparables desde entonces, incluyendo una suspensión de temporada completa en el 2022, esa posibilidad lamentablemente se ha esfumado por completo.

Y siendo honestos, si se ven los números que ha acumulado en el poco tiempo de juego que ha recibido, las opciones de que regrese son escasas.

La Final de la NBA

Grandes expectativas genera el comienzo de la Final de la NBA, con la presencia de un dominicano por primera vez, con Al Horford acompañando a los Celtics de Boston.

Los Warriors de Golden State, de Stephen Curry, son los favoritos, pero se espera una batalla cerrada entre ambos conjuntos.

Mientras tanto, Horford ya se aseguró la opción de su contrato para la próxima campaña y, de acuerdo a múltiples reportes, el quisqueyano devengará un salario de US$26.5 millones en la temporada 2022-23.  Ya escribimos anteriormente de que su carrera está encaminada para terminar en el Salón de la Fama del Baloncesto, y la Final que inicia hoy solo le suma puntos a favor.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.