Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Luis Castillo se ha recuperado

El derecho de los Rojos de Cincinnati no ha tenido una mala salida

Expandir imagen
Luis Castillo se ha recuperado
Luis Castillo tiene marca de 2-2 y 3.28 de efectividad esta temporada.

Los Rojos de Cincinnati son uno de los peores equipos de Grandes Ligas, cuidado si no el peor, en la temporada del 2022, pero hasta en la tormenta más oscura aparece algo de luz, y es el caso del derecho dominicano Luis Castillo, un abridor que ha dado la talla y mucho más.

Después de arrastrar una complicada campaña en el 2021, en la que perdió 16 partidos, para el mayor total de derrotas de la Liga Nacional, Castillo ha vuelto a ser eficiente.

Pero eso viene desde la segunda mitad de la pasada campaña, cuando acumuló una foja de 5-6 y 3.18 de efectividad en 14 aperturas.

Este año, mientras tanto, Castillo ha hecho cinco aperturas con los Rojos y la verdad es que se puede decir que le ha ido bastante bien.

En ninguna de las cinco aperturas ha permitido más de tres carreras y solo en su primera salida de la campaña se quedó corto de las cinco entradas (4.2).

La velocidad de “La Piedra” también luce estar de vuelta a su totalidad, como enseñan sus 28 ponches en 26.2 entradas lanzadas.

Esos resultados, combinados con el horrendo récord de 17-32 hasta el jueves para los Rojos, hacen pensar que el cibaeño podría ser cambiado previo a la fecha límite de cambios.

Cualquier equipo en competencia se beneficiaría enormemente de un lanzador como Castillo, que todavía necesita dos años de servicio más antes de poder optar por la agencia libre.

Es una buena noticia que Castillo esté en la cima nuevamente, unido a otros como Sandy Alcántara y Framber Valdez, entre los pitchers criollos. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.