Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Greta Thunberg y Joe Nuxhall hicieron historia a los 15 años

Ambos destacaron a tan corta edad: una a nivel social y otro deportivo

Expandir imagen
Greta Thunberg y Joe Nuxhall hicieron historia a los 15 años
Joe Nuxhall (FUENTE EXTERNA)
"Los hombre jóvenes quieren ser fieles y no lo consiguen; los hombres viejos quieren ser infieles y no lo logran. "Oscar WildeEscritor

¿Qué relación comparativa se puede hacer de las vidas de Greta Thunberg y Joe Nuxhall?.

Primero la edad y segundo un corazón preñado de confianza y optimismo.

Greta Thunberg fue una chica sueca de 15 años que comenzó a acudir todos los días al parlamento sueco para protestar contra la falta de acción frente al calentamiento global. Muchos otros jóvenes se adhirieron a su causa y finalmente Greta habló frente a Naciones Unidas y el Foro Económico Mundial de Davos. Esta chica es solo un ejemplo del importante papel de los jóvenes en la sociedad y de cómo pequeños gestos pueden cambiar muchas cosas.

Joe Nuxhall, lanzador de los Rojos de Cincinnati, es el más joven que ha llegado a las Mayores cuando el sábado 10 de junio 1944, hace hoy 78 años, subió a la colina de los sustos con 15 años, 10 meses y 11 días.

El debut de Joe Nuxhall, quien lanzaba a la zurda, con seis pies, tres pulgadas y 195 libras, se produjo cuando el mánager de Bill McKechnie, en un juego que estaba 13-0, en el octavo episodio ante San Luis, subió a la lomita del Crosley Field ante 3,510 aficionados. Antes que Nuxhall habían lanzado Bill Lohrman (1.1 innings), Ed Heusser (no sacó un out y lo castigaron con 4 hits), Buck Fausett (6.2 IP), Joe Nuxhall (0.2 IP) y cerró Jake Eisenhart (0.1 IP). El encuentro terminó con pizarra de 18-0, con victoria para Mort Cooper (5-3) y la derrota para Bill Lohrman (0-1).

A pesar del abultado score 18-0, con 21 hits para los Cardenales, sólo se conectaron dos extra bases y fueron dobles por el jardinero central Johnny Hopp y el intermedista George Fallon.

En el mismo escenario donde Nuxhall debutó, el Crosley Field, también fue su último partido el domingo 2 de octubre de 1966, ante los Bravos de Atlanta con una asistencia de 7,376 fanáticos. Los Bravos ganaron 4-2, en un encuentro que comenzó Sammy Ellis que perdió (12-19), seguido por Nuxhall que lanzó un tercio de entrada y terminó Don Nottebart.

Nuxhall lanzó en 17 temporadas 15 de ellas con los Rojos de Cincinnati. En 1961 lanzó para Kansas City en 37 juegos con récord de 5-8 y en 1962 con los Dodgers de Los Angeles donde trabajó en cinco encuentros sin ponerle número a la columna de los ganados y perdidos. En resumen, ganó 135 partidos y perdió 117 con efectividad de 3.90. Al retirarse como lanzador se dedicó a narrar y a comentar por radio con los mismos Rojos de Cincinnati. Joe Nuxhall murió el 15 de noviembre del 2007 en Fairfield, Ohio a los 79 años de edad, víctima de un cáncer en la próstata y de pulmonía.

Un día como hoy
  • 1987, George Bell, Azulejos de Toronto, batea de 4-1, jonrón 21, remolcó 3 carreras para sumar 54. Tiene 7 hits, 3 jonrones en los últimos 13 turnos. 

  • 1988, Juan Samuel, Filis de Filadelfia, de 4-1, se estafa su base 18 y extiende a 15 su racha de juegos dando hits. 

  • 1991, Johnny Guzmán, nativo de Hatillo Palma, debuta como lanzador de Oakland (IP 0.1) ante Detroit y se anota el triunfo. Dominicano 142 debuta en MLB. 

  • 1982, Ramón Gaspar Henderson, nativo de Monción, es firmado por Filadelfia. 

  • 1992, Sammy Sosa dispara dos jonrones en un juego por segunda ocasión en su carrera y la primera vez con los Cubs de Chicago, frente a los Cardenales de San Luis. 

  • 1992, Luis Polonia, California, se roba cuatro bases contra los Medias Blancas, estableciendo marca personal. 

  • 1996, Ramón Morel, obtiene su primera victoria en Grandes Ligas frente a San Francisco.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.