Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tony La Russa debe entender ya acabó

Los últimos sucesos lo único que hacen es afectar su reputación

Expandir imagen
Tony La Russa debe entender ya acabó
Tony La Russa debería dejar el cargo de los Medias Blancas.

La semana pasada, cuando los Medias Blancas de Chicago se enfrentaban a los Dodgers de Los Ángeles, el dirigente Tony La Russa hizo una de las llamadas más extrañas que se han visto en la historia: en conteo de 1-2 y con un corredor en segunda base, pidió que le dieran boleto intencional a Trea Turner, para llenar la primera y enfrentar a Max Muncy.

El resultado no se hizo esperar: jonrón de tres carreras para ampliar una ventaja de los Dodgers que terminaron ganando y puso a La Russa en la incómoda situación de tener que explicar por qué tomó una decisión tan absurda.

Y no es la primera vez que suceden cosas similares en Chicago.

Este equipo debería estar liderando cómodamente la División Central de la Liga Americana. Sin embargo, comenzaron la jornada del domingo con tres partidos debajo de .500 y en la tercera posición, detrás de los Mellizos de Minnesota y de los Guardianes de Cleveland.

Durante el fin de semana, el público en Chicago inició un cántico pidiendo la salida de La Russa, que tiene 77 años de edad y es miembro del Salón de la Fama de Cooperstown desde el 2013.

Ya el año pasado fue criticado severamente por el manejo que tuvo con Yermín Mercedes y también con otros jugadores.

En las ruedas de prensa, generalmente está molesto y responde de mala gana a la prensa que cubre al equipo.

Un hombre con una trayectoria como La Russa debería entender que ya su tiempo como dirigente terminó y si Jerry Reinsdorf no termina de despedirlo, él mismo debería apartarse del juego.

Porque al final de cuentas, lo único que está haciendo ahora mismo es afectar su reputación y golpeando su imagen.

 

Breves
Yermín Mercedes fue designado para asignación por los Medias Blancas para abrirle un hueco en el roster a Seby Zavala... Jeimer Candelario ya comenzó a practicar defensa en su proceso de rehabilitación de una lesión del hombro... Rafael Devers es cuarto en bateo de la Liga Americana con .335 y octavo en OPS con .967... Juan Soto llegó al juego de ayer con una racha de cuatro partidos bateando de hit y con cuatro jonrones en junio. En todo mayo pegó cinco... Con .267-8-28 y .756 de OPS, Julio Rodríguez es buena opción para Novato del Año. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.