Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lidom
Lidom

Los “Metálicos” de los Leones del Escogido

Cuando los peloteros quisieron cobrar por entrevistas

Expandir imagen
Los “Metálicos” de los Leones del Escogido
Víctor Horacio Nazario (Micky) fue el de la idea de cobrar por entrevistas. (FUENTE EXTERNA)
"“El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar”"Paulo FreirePedagogo y filósofo

En el grupo de WhatsApp “Datos Históricos de Lidom” que compartimos con Tony Piña, Roosevelt Comarazami, Kevin Cabral, Luichy Sánchez y Rubén Sánchez el acucioso colega de Winterballdata preguntó por una reseña del brillante y talentoso periodista Francisco Álvarez Castellanos (Papi) en “El Caribe”.

A Rubén le llamó la atención que Álvarez en la entrada de la información utilizara el calificativo de “Metálicos” para señalar a la novena del Escogido: “Los Tigres de Licey y las Aguilas  Cibaeñas se medirán esta noche en el estadio Quisqueya, mientras que las Estrellas Orientales se enfrentarán a los Metálicos del Escogido en el Tetelo Vargas.

¿Por qué Álvarez Castellanos bautizó de “Metálicos” al Escogido?

El campeonato 1966-67 se puso en marcha y transitaba sin problemas hasta el jueves 10 de noviembre de 1966, antes de un choque de los eternos rivales Tigres vs Leones. Los jugadores del Escogido, liderados por el jardinero Víctor Horacio Nazario (Micky),  se negaron a dar entrevistas a los periodistas y exigían un pago de RD$25.00 por cada comparecencia.

Los productores de los programas Max Álvarez, Revista M&B; Max Reynoso, Amalgama de Colores en la Pelota y Félix Acosta Núñez, Cocktail Deportivo, criticaron duramente la posición de los jugadores escarlatas y declararon un paro informativo.

Al día siguiente, la directiva del Escogido le buscó una solución a la engorrosa situación, pero el “Cometón” Álvarez envió en sus “Cohetes a la Luna” a varios jugadores, en tanto, Max Reynoso en su “Me lo dijo Adela” les dio pura candela. Los jugadores rojos desistieron de cobrar los RD$25.00, que hoy es una suma irrisoria, pero para que ustedes tengan una idea, en esa época, un litro de whisky costaba RD$8.00; un litro de ron criollo, RD$3.50 y una Cerveza Presidente RD$0.30 centavos.

Los integrantes del Escogido en 1966-67 fueron piloteados por Salty Parker y terminó Felipe Rojas Alou.

Pitchers: Danilo Rivas, Rolando Rivas, David Hernández, George -Garabato- Sackie, Steve Bailey, Juan Durán, Joe Overton, Bob Priddy y Jay Richie.

Receptores: Federico Velásquez, Jim Campanis, Manuel Pujols y Walter James.

Infielders: Miguel de la Hoz, Tito Fuentes, Juan Luis Joa, Ricardo Joseph, Sijo Linares, Antulio Martínez y Johhny Richards.

Jardineros: Víctor Horacio Nazario, Héctor Soto Soler, Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou.

UN DÍA COMO HOY

1997, Antonio Alfonseca hizo su debut con los Marlins de Florida, frente a Detroit, logrando el triunfo que lo convierte en el primer lanzador de la franquicia que debuta ganando.

1998, Vladimir Guerrero, de Montreal, se robó el home en un encuentro contra los Dodgers.

2001, Sammy Sosa conectó su jonrón 20 frente al lanzador Bob Wells. Para Sosa fue la octava temporada con 20 o más jonrones. Anotó su carrera 1,000 para convertirse en el primer dominicano con 1,000 anotadas y 1,000 remolcadas.

2004, David Ortiz bateó de 4-3 con jonrón y doble y remolca 5 carreras por primera vez con los Medias Rojas

2010, Ubaldo Jiménez, Colorado, continúa dominando. Después de la victoria de hoy 5 a 1 sobre los Mellizos , lidera las mayores con 13 victorias (una derrota) y efectividad de 1.15, lo que lo compara con la temporada récord de 1968 del miembro del Salón de la Fama Bob Gibson. Desde Lefty Gómez en 1932, solo Roger Clemens había comenzado 13-1.

CUMPLEAÑOS HOY: 1961, Víctor Mata (OF)…1965, Manny Lee (INF).

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.