Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El 18 de junio “Día del Bigote” en MLB

Reggie Jackson marcó una tendencia en 1972

Expandir imagen
El 18 de junio “Día del Bigote” en MLB
Reggie Jackson
"Ya no discuto, aprendí que lo que me molesta se evita y que donde la ignorancia habla, la inteligencia calla. Sin duda vivo más tranquilo"Denzel WashingtonActor

De la autoría de Albert Mena el bigote tiene su himno en la República Dominicana y en una de sus estrofas dice: “Tu rico olor a mujer me persigue a cada instante.

Se me ha clavado en la piel el olor que me dejaste.

Tu aroma se me ha quedado entre boca y nariz.

Te respiro en todos lados, mi bigote huele a ti”.

El fraterno Juan Vené escribió el pasado 2 de mayo: “Hasta hace 50 años, en los clubhouse había docenas de maquinillas para rasurarse, siempre húmedas porque se usaban a menudo. A nadie se le ocurría salir al terreno sin la cara limpia de toda vellocidad y el cabello recortado. Era una cuestión de elegancia masculina”.

La historia cambió y hoy hace 50 años, un Día del Padre, 18 de junio de 1972, en el Coliseo del Condado de Oakland-Alameda, se comenzó a vivir lo que hoy es conocido cariñosamente y para siempre como el "Día del Bigote".

Como algunas otras controversias de béisbol a lo largo de los años, todo comenzó con Reggie Jackson durante los entrenamientos de primavera de 1972. El jardinero estrella llegó a Mesa, Arizona, con bigote y barba, y de repente su vello facial despertaron uno de los primeros tragos de frenesí. Estos eran los días de los peloteros bien afeitados. Después de todo, esta había sido una tradición en los diamantes durante décadas, por lo que el propietario de los Atléticos, Charlie O. Finley, ya conocido por ser tan colorido y convencional y bueno en lo económico, tenía otra situación en sus manos.

Finley acordó pagar $300 dólares a cada uno de sus jugadores por dejarse crecer el bigote para el Día del Padre. Reggie Jackson había iniciado la tendencia y se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en hacerlo desde Frenchy Bordagaray en 1936 .

Un día como hoy
  • 1988, Pedro Martínez es firmado por Elvio Jiménez y Rafael Ávila para los Dodgers de Los Angeles. 

  • 1989, Juan Samuel es cambiado por los Filis de Filadelfia a los Mets de New York por Roger McDowell y Len Dykstra. 

  • 1996, Tony Batista dispara su primer jonrón en las Grandes Ligas frente a Tom Urbani de Detroit. 

  • 2002, Luis Castillo de los Marlins de Florida empata el récord de 80 años de Rogers Hornsby de la racha de hits más larga de un segunda base. Florida vence a los Indios de Cleveland 2x1. 2003, Sammy Sosa, de los Cubs de Chicago, retorna a juego luego de cumplir una suspensión de siete juegos por haber utilizado un bate con corcho.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.