Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

El fenómeno Shohei Ohtani “lapeó” a Judge y Ramírez

El nipón no para de asombrar a ambos lados del juego

Expandir imagen
El fenómeno Shohei Ohtani “lapeó” a Judge y Ramírez
Shohei Ohtani (17) reacciona al final de la parte alta de la octava entrada de un partido de béisbol contra los Reales de Kansas City en Anaheim, California, el miércoles 22 de junio de 2022. (AP/ASHLEY LANDIS)
"“Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor”"Martin Luther KingActivista de los derechos humanos

Los fanáticos desde la comodidad de sus asientos y los escritores de béisbol desde sus cubículos de los centro de prensa están observando cómo Shohei Ohtani viene como un bólido “lapeando” a Aaron Judge y José Ramírez en la carrera por el premio de MVP de la Liga Americana.

La ventaja que tenían Judge (.304 ave./27 HR/58 CE) y José Ramírez (.301/16/62) con relación a Ohtani se está reduciendo para el MVP aunque todavía luego del juego del viernes le doy ventaja mínima al jardinero estrella de los Yankees.

Ohtani es comprensible que por sus desempeños con el bate (.260/15/45) y desde el montículo (6-4, 2.90) sea el favorito para ganar el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. 

Ohtani está semana hizo historia en las Mayores. En el partido del miércoles 22, el asiático laboró en ocho entradas, en las cuales registró nada menos que 13 ponches, en la blanqueada de su equipo 5-0 a Kansas City, completando durante la zafra un total de 23 ponches a los últimos 24 bateadores que enfrentó. Y para coronar la vuelta, Ohtani se convirtió en el primer jugador en toda la historia de las Grandes Ligas en facturar al menos ocho impulsadas en un juego y ponchar al menos 10 bateadores al día siguiente, superando la marca que registró Tony Cloninger, de los Bravos de Atlanta en 1966. Dicho esto, no hemos visto un MVP consecutivo en Grandes Ligas desde el 2012-2013 cuando repitió el venezolano Miguel Cabrera.

Ohtani, tenemos que admitir sin peros y sin quizás, que es el mejor jugador de béisbol y no debemos sorprendernos que sea el favorito para ganar otra vez el MVP de la Liga Americana.

UN DÍA COMO HOY

1986, Juan Samuel, Filis de Filadelfia, conecta un par de jonrones de tres carreras en una paliza de 19 a 1 sobre los Cachorros de Chicago en el Veterans Stadium. Los Filis ligan 11 dobles, nuevo récord del club.

1999, José Jiménez se convirtió en el primer lanzador novato que en 65 años lanza un juego sin hit, ni carrera, teniendo como rival a Randy Johnson. San Luis derrotó 1-0 a Arizona.

2002, Odalis Pérez, Dodgers, lanza su segundo de un hit y logra la victoria 4x0 ante los Rockies de Colorado. Permitió un sencillo de Bobby Estalella en el sexto episodio.

2005, Manny Ramírez dispara su jonrón 408 de por vida y desplaza al Duke Snyder del puesto 38 en la lista de todos los tiempos.

2005, Miguel Tejada participa en su juego 830 seguido, desplazando del octavo puesto en MLB a Eddie Yost.

CUMPLEAÑOS: 1982, Argelis Pérez, infield…1987, José Peña, lanzador…1995, Jorge Mateo, infield.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.