Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El caso de Fernando Tatis Jr.

El lesionado torpedero sigue sin permiso para poder batear

Expandir imagen
El caso de Fernando Tatis Jr.
Fernando Tatis Jr. no ha podido debutar esta temporada.

Los Padres de San Diego informaron el martes en la tarde que el torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. se había sometido a una nueva resonancia magnética y que los resultados le permitían incrementar su trabajo defensivo, en su proceso de rehabilitación de una operación en la muñeca izquierda en marzo.

Esa fue la versión oficial. Pero la “noticia” no es esa, sino que Tatis Jr., a pesar de lo que evidenció la resonancia magnética, todavía no tiene permiso para comenzar a hacer swings con su muñeca operada.

El equipo también movió su fecha tentativa de retorno de junio (lo que anunciaron en marzo cuando lo operaron) para finales de julio o agosto.

Se me hace complicado entender que casi cuatro meses después de la operación, y sin que se haya anunciado un recrudecimiento o un retroceso en el proceso de rehabilitación, Tatis Jr. todavía no haya sanado lo suficiente como para comenzar a batear.

Lean bien, Tatis Jr. no tiene permiso de su equipo para hacer swing con un bate, no tiene permiso para ver pitcheo ni en vivo ni de práctica... cuatro meses después de la operación.

Tatis Jr. se lesionó, supuestamente, cuando sufrió un accidente de motocicleta que fue reportado por la prensa de San Diego el 8 de diciembre.

El dominicano le negó tajantemente a Diario Libre, el 16 de diciembre, que sufrió ese accidente aunque se vio obligado a admitirlo cuando llegó a los entrenamientos de primavera en marzo.

Entre diciembre y marzo, la superestrella dominicana no podía contactar a su equipo por el tranque laboral, tres meses valiosos que se perdieron en un potencial proceso de recuperación.

Antes de poder dar inicio a su temporada del 2022, uno asume que Tatis Jr. irá unos días a rehabilitación en ligas menores.

Pero si todavía comenzando julio, el dominicano no tiene permiso para tocar un bate, no sé qué tan cierto se ese retorno para finales de mes.

Ojalá Tatis Jr. pueda recuperarse y ver acción en esta, la que califica como su segunda campaña del contrato por 13 años que firmó con los Padres previo al 2021.

Sin embargo, tengo que admitir que en estos momentos no parece que ese fuera a ser el caso, por la forma en que el equipo californiano ha manejado la situación.

Espero estar equivocado y que a finales de julio, Tatis Jr. esté jugando en el campo corto. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.