Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Frankie Montás, con otra salida de calidad sin respaldo ofensivo

Ha recibido de apoyo una carrera o menos en 11 de sus últimas 13 aperturas

Expandir imagen
Frankie Montás, con otra salida de calidad sin respaldo ofensivo
El lanzador abridor de los Atléticos de Oakland, Frankie Montas, lanza a un bateador de los Yankees de Nueva York durante la primera entrada de un juego de béisbol el martes 28 de junio de 2022 en Nueva York. (AP/NOAH K. MURRAY)
"El dinero no cambia a las personas, solamente nos muestra lo que realmente son "Anónimo

El lanzador sancristobalense Frankie Montás realizó el martes 28 de junio otra salida de calidad, en su apertura 16 de la estación ante los Yankees de New York, pero no contó con el respaldo de sus compañeros de los Atléticos de Oakland y perdió 2x1. En 6.0 innings, dejó en 4 hits a la poderosa alineación del Bronx, aceptando 2 carreras limpias, 2 bases por bolas, 7 ponches y un jonrón, sellando su registro personal en junio en rojo: 3-8, 3.20 de efectividad.

Las dos carreras salieron de los bates de José Treviño en el primer inning y un jonrón solitario de Marwin González con dos outs en la segunda entrada, de ahí en adelante retiró a 13 de los últimos 14 bateadores que enfrentó.

Montás cuando sube a la colina de los sustos, ha recibido de apoyo 1 (una) carrera o menos en 11 de sus últimas 13 aperturas, incluidas cinco con 0 (cero) carreras de respaldo. El promedio de carreras de sostén que ha recibido es de 2.18 en ese lapso.

Y para tener una conciencia clara y analizar ese récord de 3-8, Montás ha recibido 29 carreras de soporte en 95.2 innings en las 16 aperturas de esta temporada.

Y para ver con una lupa el poco o nada de respaldo, Frankie tiene marca de 0-1 con 1.29 efectividad (14.0 IP, 2 CL), 15 ponches, el promedio de bateo de la oposición es de .130 (46-6) en sus últimas dos aperturas y desde el 15 de mayo en 9 comienzos tiene registro de 1-5 con 2.73 de efectividad, con 52.2 IP, 16 CL y 58 ponches.

¿Cambiará de chaqueta Frankie Montás antes del 2 agosto?

Esperemos, pero en cualquier otro equipo sin ser Nostradamus tendría más de 10 victorias, pero no es lo mismo, ni es igual un “sancocho” que una “sopa boba”.

Un día como hoy
  • 1975, Arnulfo -Nino- Espinosa, lanzador, es reclamado por los Mets para ocupar el puesto de Bob Apodaca, que fue colocado en lista de lesionados. 

  • 1984, Mario Soto, Cincinnati, dispara jonrón frente a Montreal. 

  • 1985, Pedro Guerrero, Dodgers, en el último turno al bate en junio dispara su jonrón 15 frente a Bruce Sutter de Atlanta, estableciendo récord para el mes. 

  • 1998, Ramón Martínez, pitcher de los Dodgers se somete a una cirugía para reparar el manguito rotador y un cartílago desgarrado en su hombro de lanzar. 

  • 1998, Sammy Sosa con un jonrón en la octava entrada ante Arizona extiende su récord de jonrones en las Grandes Ligas en un mes, al conectar su vigésimo en junio. 

  • 1999, el presidente Bill Clinton llega a tiempo para ver a Sammy Sosa disparar su jonrón número 30, líder en la Liga Nacional, mientras los Cachorros superan a los Cerveceros 5 a 4. Sosa tiene nueve jonrones en sus últimos 13 hits. 

  • 2002, José Mesa, Baltimore, consigue su salvamento 200 frente a Filadelfia. 

  • Cumpleaños: 1962, Tony Fernández…1987, Cole Figueroa.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.