Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El regreso de Robinson Canó a Grandes Ligas

Hay que darle crédito al intermedista porque no se rindió y volvió con los Bravos

Expandir imagen
El regreso de Robinson Canó a Grandes Ligas
Robinson Canó volvió a las mayores con los Bravos de Atlanta. (AP)

Cuando los Mets de Nueva York le dieron de baja el intermedista dominicano Robinson Canó, parecía poco probable que tuviera la oportunidad de regresar a las mayores, aun cuando el equipo de la Gran Manzana tenía que cargar con los cerca de US$40 millones que todavía se le adeudaba de su contrato.

Pero los Padres de San Diego lo pescaron y asumieron pagar el mínimo para tenerlo en su nómina, principalmente por la lesión de Fernando Tatis Jr., que no cedía y había necesidad de un jugador de cuadro.

Pero luego de darle solo 11 juegos, los Padres necesitaban el puesto en el roster y lo dejaron libre nuevamente para subir a Nomar Mazara.

Nadie reclamó a Canó cuando se convirtió en agente libre por segunda vez en el 2022 y entonces se produjo un movimiento que para muchos, incluido yo, parecía inexplicable.

Canó aceptó ir a ligas menores, firmando para jugar en AAA con la sucursal de los Padres, los Chihuahas de El Paso.

Allí Canó bateó para .333, con un OPS de .845, además de tres jonrones y 20 remolcadas  en 21 partidos hasta que el domingo los Bravos de Atlanta mostraron interés en sus servicios y compraron su contrato a los Padres, por un dólar estadounidense.

En su primer partido de regreso a las mayores, contra los Mets de Nueva York, pegó un par de indiscutibles y dio una gran lección.

El petromacorisano tenía la motivación de volver a las mayores, no se rindió a pesar de las adversidades y con trabajo duro logró recuperar el camino que había perdido. Eso es meritorio, mis respetos para Robinson Canó. l

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.