Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El éxito del atletismo dominicano

Todo el crédito a Gerardo Suero Correa y los entrenadores Yaseen Pérez y Félix Sánchez

Expandir imagen
El éxito del atletismo dominicano
La cuarta dominicana del relevo mixto 4 x 400 ganó oro en el Mundial de Atletismo, en Oregon, Estados Unidos. (AP)

El viernes, la cuarteta de relevo mixto de los 400 metros integrada por Lidio Féliz, Marileidy Paulino, Alexander Ogando y Fiordaliza Cofil conquistó la medalla de oro por encima de los Países Bajos y Estados Unidos, y mejorando la plata alcanzada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Obviamente, hay que darle mucho crédito a los atletas, incluyendo a la número uno del mundo en los 400 metros, Paulino, y a Cofil, que fueron las más destacadas de la carrera.

Pero también hay que destacar la labor que ha hecho la Federación Dominicana de Atletismo para elevar la calidad de sus actuaciones y desarrollar un proyecto que hoy mantiene a los quisqueyanos como referentes en las categorías en que compiten.

Mucho tiene que ver el entrenador cubano Yaseen Pérez, pero también Félix Sánchez, el dos veces campeón olímpico y bicampeón mundial dominicano que, a través de su proyecto de entrenamiento le ha dado un giro a la forma en que se trabaja el atletismo en el país.

Pero igualmente tenemos que darle el crédito que se merece el presidente de la federación. Gerardo Suero Correa, que ha tomado las decisiones necesarias para impulsar el deporte.

Obviamente, hay que incluir al programa Creando Sueños Olímpicos, bajo cuya sombrilla se encuentran los muchachos.

Al escuchar los comentarios de la transmisión en inglés del Mundial de Atletismo y ver las referencias de las agencias de prensa internacionales, está claro que en atletismo, la República Dominicana no participa para ocupar un puesto ni sus resultados son “suerte”.

Con Paulino, Cofil y Ogando también clasificados a las semifinales de los 400 metros, hay una muy buena probabilidad de que los quisqueyanos sumen otras preseas.

Y con Paulino dominando como lo ha hecho, en su condición de la mejor del mundo en el cuarto de milla, es muy posible que la República Dominicana se anote su cuarta medalla dorada histórica de un Mundial de Atletismo.

Félix Sánchez ganó dos campeonatos del mundo en los 400 metros con vallas y casi dos décadas más tarde volvemos a ver a dominicanos compitiendo como los mejores del mundo.

Lo que este grupo de atletas dominicanos están haciendo, llena de orgullo y de esperanza a una sociedad que necesita noticias como estas.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.