Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Raimel Tapia le pegó candela al pitcheo de Boston

estuvo cerca de disparar dos jonrones dentro del parque

Expandir imagen
Raimel Tapia le pegó candela al pitcheo de Boston
Raimel Tapia, de los Azulejos de Toronto, corre a primera después de conectar un sencillo productor en la quinta entrada de un partido de béisbol contra los Medias Rojas de Boston, el domingo 24 de julio de 2022, en Boston. (AP/STEVEN SENNE)
"Ama la vida porque es el único regalo que no se da dos veces. Maneja con prudencia "Anónimo

Raimel Tapia, nativo de San Pedro de Macorís, debutó en las Grandes Ligas el 2 de septiembre del 2016 con los Rockies de Colorado, siendo el pelotero 21,263 en tomarse un cafecito en el big show.

Los Rockies de Colorado enviaron el 1 de abril del 2022 al jardinero Raimel Tapia, a los Blue Jays de Toronto a cambio del también jardinero, Randall Grichuck.

Tapia, con 171 carreras remolcadas de por vida en 7 años de servicio en 1,572 turnos, logró su mayor cosecha en el 2021 con un total de 50 remolcadas en 487 visitas al plato.

Lo interesante de este fin de semana es como Tapia castigó el pitcheo de los Medias Rojas de Boston. El viernes se fue de 7-3 con un grand slam dentro del parque y seis carreras remolcadas, el sábado no jugó y el domingo se fue de 5-3 con un triple productor de tres carreras y cuatro impulsadas, donde estuvo a solo un “piquito” de lograr en el Fenway Park su segundo grand slam dentro del parque en tres días. Jackie Bradley Jr. pudo mantenerlo en un triple.

Tapia, en resumen, impulsó 10 carreras en dos partidos contra Boston. Eso es más impulsadas de lo que tuvo en cualquier mes anterior esta temporada. Ha impulsado carreras en seis juegos consecutivos y exhibe esta línea ofensiva de .286/.309/.417 con cinco jonrones y 35 carreras impulsadas en 252 turnos.

Raimel Tapia, apodado “Cincuenta” fue firmado por Rolando Fernández, Jhonathan Leyba y Héctor Roa por US$ 175,000 en el 2010.

Tapia, de Macorís del Mar, se ha ganado el aplauso de los fanáticos de Toronto y esperamos que prosiga su agitado curso en la producción de carreras.

Un día como hoy
  • 1953, los Tigres del Licey anotan 14 carreras al compás de 13 hits en el séptimo episodio, ganaron 19-3 en un partido frente a las Estrellas de Oriente en San Pedro de Macorís. 

  • 1991, Apolinar García lo adquiere Cleveland junto a Lee Tinsley desde Oakland por Brook Jacoby. 

  • 2000, Manny Aybar es adquirido por los Marlins desde Cincinnati por Jorge Córdova. 

  • 2005, Sammy Sosa dispara su jonrón 586 de por vida y empató con Frank Robinson. 

  • 2015, cuatro jugadores, todos elegidos por la Asociación de Escritores de Baseball de América, ingresan al Salón de la Fama en Cooperstown, Clase del 2015: los lanzadores Randy Johnson, Pedro Martínez y John Smoltz, todos elegidos en su primera presencia y el 2B Craig Biggio. El “Orgullo de Manoguayabo” Pedro Martínez se roba el espectáculo bailando en el escenario y entreteniendo al gran contingente de visitantes de la República Dominicana que fue a presenciar su juramentación. 

  • CUMPLEAÑOS: 1964, José Bautista, pitcher…1977, Joaquin Benoit, pitcher...1991, Christian Adames, infielder. Está en México.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.