Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Felipe le veía la bola como un melón a Koufax para darle jonrón

El Panqué de Haina le disparó 7 vuelacercas a la leyenda del pitcheo

Expandir imagen
Felipe le veía la bola como un melón a Koufax para darle jonrón
Felipe Rojas Alou, primer jugador reclutado en la República Dominicana que llegó a las Grandes Ligas. (FUENTE EXTERNA)
"“Hay dos días de la semana por lo que no debemos de preocuparnos. Ayer y mañana, el único día valioso es Hoy""Anónimo

El legendario manager Gene Mauch dijo en una ocasión que “Sandy Koufax lanza una ´bola de radio´, un lanzamiento que escuchas, pero no ves". A ese pitcheo Felipe Rojas Alou le disparó dos jonrones y un sencillo el 2 de agosto de 1961, hace hoy 61 años, siendo uno de los jugadores que más vuelacercas le conectó a “la mano izquierda de Dios”, como lo bautizó la revista Sports Illustrated en 1960 cuando lo seleccionó su “atleta favorito del Siglo XX”.

Cuando se trataba de hundir a Koufax con un jonrón nadie lo hizo mejor que Felipe Alou. Si bien le bateó .265, 18 hits en 68 turnos al bate, y lo ponchó 15 veces, cuatro de sus hits fueron dobles y 7 cuadrangulares, empatando la mayor cantidad de palos de cuatro bases en su carrera contra Koufax. Igualó a luminarias como Hank Aaron, Frank Robinson y Ernie Banks, uno cada 9,7 turnos al bate. También fue la mayor cantidad de jonrones que Alou conectó contra cualquier lanzador en su carrera de 17 temporadas a la cual le puso doble rayas con 206 batazos de cuatro esquinas.

En particular, la mayor parte de esos siete jonrones se produjeron en los mejores años de Koufax. De 1961 a 1966, Alou bateó .241 contra Koufax, pero logró seis jonrones, la mayor cantidad de cualquier jugador contra ese superbo lanzador en su más dominante período de tiempo, con cuatro dobles (13 hits) en 54 turnos al bate.

La bola de radio fue de televisión para “El Panqué de Haina” que se la vio clarita “sin tener que hacerle la prueba del fondito”.

UN DÍA COMO HOY

1966, Osvaldo Virgil impulsa tres carreras y Juan Marichal, haciendo su primera aparición como relevista del año, obtiene su victoria número 17, cuando los Gigantes vencen a los Mets, 5x4.

1972, César Cedeño, de los Astros de Houston, se convirtió en el primer jugador dominicano en batear para el ciclo.

1997, Carlos Pérez, de los Expos de Montreal, logró blanqueada de 5 hits frente a los Padres de San Diego. Fue la quinta blanqueada de la temporada, líder de la Liga Nacional.

2009, Melky Cabrera batea para el ciclo e impulsa cuatro carreras en la victoria de los Yankees 8x5 sobre los Medias Blancas. Cabrera es el primer jugador de los Yankees en lograr el ciclo desde que lo hizo Tony Fernández en 1995.

2011, los Cachorros de Chicago conectaron 6 jonrones, incluidos 2 de Alfonso Soriano, al vencer a los Piratas 11 a 6, en Pittsburgh. A fines de julio, ocupando brevemente el primer lugar en la División Central de la Liga Nacional, Pittsburgh ahora ha perdido 5 juegos seguidos y 10 de 13 y corre el riesgo de quedar fuera de la carrera por los playoffs por completo. También jonronearon por los Cubbies Aramis Ramírez, Geovany Soto, Marlon Byrd y Tyler Colvin.

Por hoy punto y bolita, porque, ¡esto si es difícil Talúa!

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.