Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comenzaron los anuncios del Clásico

Manny Machado es el segundo jugador confirmado oficialmente por Fedobe

La República Dominicana está en el Grupo de la Muerte del Clásico Mundial de Béisbol junto a Puerto Rico, Venezuela, Israel y un equipo que todavía no se ha clasificado para el torneo que se jugará en el Loan Depot Park, de la ciudad de Miami el próximo mes de marzo.

Y ya tiene a su primer jugador oficial para el campeonato: El ministro de la defensa, Manny Machado, quien apunta a ser el capitán del equipo.

En un video presentado por la Federación Dominicana de Béisbol, el antesalista de los Padres de San Diego, y quien ha participado en los últimos dos clásicos con la camiseta quisqueyana, se puso a la orden para pujar por la corona.

“Mi gente, les habla Manny Machado. Va a ser un honor representar a Dominicana en el Clásico Mundial 2023. Ponerme esa bandera, ponerme ese uniforme siempre es un placer y le doy gracias a Dios que nos va a dar la oportunidad otro año para representar la patria, la bandera, en una manera bien grande”, expresó Machado en el video.

Machado se encuentra en medio de una gran temporada con los Padres, logrando promedio de bateo de .288 con 18 jonrones y 58 carreras empujadas.

Machado se une de esa forma a Vladimir Guerrero Jr. como los dos primeros jugadores dominicanos que oficializan su participación. La de Guerrero Jr. pasó desapercibida el martes, al hacerse el anuncio el mismo día en que los Padres de San Diego consiguieron un cambio por el también quisqueyano, Juan Soto.

Talento no faltará para el equipo dominicano y todo luce indicar que la nómina será verdaderamente de ensueño.

El choque olímpico

El deporte olímpico dominicano ha escalado a niveles importantes en los últimos años, hasta el punto de que en los Juegos de Tokio conquistamos cinco podios.

Pero por lo visto, las relaciones entre atletas, federados y funcionarios no están tan claras como deberían y eso es un problema.

Ciertamente, los atletas de alto rendimiento del país necesitan más respaldo y tener menos preocupaciones de cosas básicas, pero es parte de ser un país del tercer mundo.

Marileidy Paulino no debería tener que reclamar en público que le hace falta algo, pero ella necesita que se le explique todo lo que el Estado invierte en su desarrollo. l

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.