Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los padres no tienen derecho a divulgar responsabilidad con los hijos

El atletismo dominicano está reclamando “ayuda y más atención” desde épocas remotas

Expandir imagen
Los padres no tienen derecho a divulgar responsabilidad con los hijos
Marileidy Paulino (AP)

"La suerte no existe, simplemente todo depende de nuestros actos""Anónimo
 

Las aguas del olimpismo dominicano que habían estado calmadas por el mar del Ministerio de Deportes, hoy los pronósticos son de observación ante la furia del huracán Marileidy Paulino, que está desarrollando su máxima velocidad en la pista.

Ese impasse Camacho-Paulino es un choque virtual de padre e hija, con el agravante que los padres no tienen derecho de “sacar en cara y en público” para que el vecindario se entere de las ayudas y las “tres calientes” que les da a sus progenitores.  El Ministro de Deportes, Francisco Camacho, le hizo swing a un pitcheo fuera de la zona, ya que ripostó en “modo incomodidad” y eso es fatal. Manejar una situación de enojo es difícil, pero no imposible. Deje que la Paulino exprese sus quejas y luego, muestre empatía y bríndele alternativas para solucionar el problema.

Ministro Camacho, a quien no tengo el gusto de conocer, debe invitar a Gerardo Suero, presidente de la Federación de Atletismo, a quien conozco muy bien ya que lo acompañé como atleta en los Juegos Olímpicos de Moscú y en otras citas del deporte rey y junto a Marileidy con un jugo de naranja y un café dialoguen para que se calme ese peligroso oleaje mar adentro. Es el consejo, de un viejo pescador, que ha recogido nylon, anzuelo y una insolación y la esperanza que mañana será otro día para esperar los cardúmenes y lograr una buena pesca.

El atletismo dominicano está reclamando “ayuda y más atención” desde épocas remotas, cuando Jaime -Cepejón- Díaz, Elpidio Jiménez, Enriquillo Sánchez, Alberto Torres, Danilo Aquino, Radhamés Mora, Danilo Toribio, Cristóbal de León, Modesto Comprés, Divina Estrella, Juan Núñez, Marisela Peralta y otros dejaban sudor y lágrimas en la pista.

Marileidy a entrenar y Camacho a resolver y conciliar.

DÍA NEGRO EN MLB: El 5 de agosto del 2013, hoy se cumplen 9 años de que Major League Baseball entregó 13 suspensiones en el escándalo del Laboratorio Biogénesis, en una de las acciones disciplinarias más grandes en la historia de las Mayores.

La principal figura del pelotón fue Alex Rodríguez que fue suspendido por 211 partidos -hasta el final de la temporada 2014- pero decide apelar, el único de los 13 que lo hace. Siete jugadores de ligas mayores reciben suspensiones de 50 juegos que efectivamente terminan su temporada, mientras que cinco jugadores de ligas menores también son castigados.

Irónicamente, Rodríguez juega su primer juego de la temporada para los Yankees luego de una cirugía de cadera fuera de temporada; se fue de 4-1 y es abucheado sin piedad cuando Nueva York cae 8x1 en Chicago.

 

Un día como hoy
  • 1956, Juan Marichal, debuta en Ciudad Trujillo en el estadio de la Universidad de Santo Domingo, vistiendo el uniforme de Manzanillo y derrotó 5-0 a los universitarios. Marichal lanzó los 9 innings. 

  • 1994, Juan Guzmán, Toronto, logra una victoria 4-2 sobre Detroit, siendo la victoria 1,400 de la franquicia canadiense. 

  • 1994, José Offerman, Kansas City, batea de 4-2 y extiende a 24 su racha de juegos seguidos dando de hit. 

  • 1996, Cleveland sube al lanzador dominicano Julián Tavárez. 

  • 2000, Sammy Sosa convierte en el primer jugador de los Cachorros de Chicago en alcanzar las 100 carreras impulsadas seis veces consecutivas. Hack Wilson lo hizo durante cinco temporadas consecutivas desde 1926 hasta 1930. 

  • 2005, Albert Pujols, San Luis, se convierte en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con 30 jonrones en cada una de sus primeras cinco temporadas. El primera base de los Cardenales ha conectado 190 jonrones durante este lapso de cinco años desde el inicio de su carrera, igualando el total de Eddie Mathews (1952-1956 ) y con 25 menos que Ralph Kiner (1946-1950). 

  • CUMPLEAÑOS: 1953, Jesús de la Rosa, jardinero…1992, Domingo Santana, jardinero.


TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.