Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se acerca el retorno de Fernando Tatis Jr.

El torpedero finalmente bateó en juegos reales durante el fin de semana

Expandir imagen
Se acerca el retorno de Fernando Tatis Jr.
Fernando Tatis Jr. jugó el fin de semana en la sucursal de AA de los Padres, los Missions. (FUENTE EXTERNA)

Luego de ocho meses de haber sufrido el accidente que provocó la fractura que lo ha mantenido fuera de actividad con los Padres de San Diego todo el 2022, durante el fin de semana Fernando Tatis Jr. finalmente jugó sus primeros dos partidos reales, en una asignación de rehabilitación de ligas menores.

Sí, se fue en blanco en esos dos primeros partidos, pero eso no es lo importante. Lo más relevante es que pudo ver acción y no mostró ninguna molestia física.

Se espera que juegue varios partidos más antes de reintegrarse, pero probablemente para finales de semana o inicios de la próxima, podamos ver al hombre de los US$330 millones de vuelta en la alineación de los Padres.

Podría jugar como torpedero, jardinero central o bateador designado, ese es el plan que tiene el equipo californiano, dueño de un puesto para los playoffs si la temporada terminara hoy.

Con la integración de Juan Soto, Josh Bell y Brandon Drury a la alineación de San Diego, sumar a Tatis Jr. sería el extra que realmente necesitan para terminar de colarse.

¿Qué tan valioso puede ser Tatis Jr. en la recta final de la temporada?

La gerencia de A.J. Preller confía en que sea la pieza que les falta para poder cumplir con las expectativas que todo el mundo se ha trazado con esta organización.

Y si Tatis Jr. logra dar ese impulso que se entiende es capaz de dar, entonces podría borrar todos los dolores de cabeza que le dio a los Padres desde su accidente en el invierno hasta la prolongada rehabilitación para regresar. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.