Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Felipe Alou le marchó de frente a la falsa acusación de Larry Krueger

Los Gigantes, tanto individualmente como organización, cordenaron las declaraciones del comentarista

Expandir imagen
Felipe Alou le marchó de frente a la falsa acusación de Larry Krueger
Felipe Alou
"La gratitud es la menos de las virtudes, pero la ingratitud es el peor de los vicios"Anónimo

El miércoles 10 de agosto del 2005, se cumplen hoy 17 años, el comentarista Larry Krueger de la emisora KNBR, de San Francisco, California, emitió unos comentarios despectivos e insultantes sobre los jugadores latinos de los Gigantes de San Francisco y su mánager Felipe Alou que provocaron que el presentador del programa de entrevistas fuera suspendido por una semana sin goce de sueldo.

Krueger desató una tormenta de fuego con sus comentarios sobre los "bateadores caribeños con muerte cerebral" y la comparación de la mente de Alou con el personaje de la “Harina del Negrito” (Cream of Wheat).

Los Gigantes, tanto individualmente como organización, condenaron las aviesas y mal intencionadas declaraciones de Krueger.

Felipe Alou, una montaña de dignidad se encontró con un racismo flagrante al llegar a los Estados Unidos desde la República Dominicana a fines de la década de 1950, por lo que estaba especialmente molesto y respondió como tenía que ser, defendiendo el honor y la entrega al juego de los peloteros latinos.

Alou comentó que no había manera de disculparse por "semejante pecado". El manager de los Gigantes sostuvo que él no podía aceptar las disculpas de Krueger, ya que ofendió "a millones" de personas, en un acto de factura imperdonable.

Como respondió Felipe ante las acusaciones de Krueger, así es que se actúa, de frente y sin flaquear contra los depredadores de la moral. Jamás levante la consigna de que “a palabras mojadas…oídos impermeables”, por aquello de que “él que calla otorga”.

Un día como hoy
  • 1971, Juan Marichal de los Gigantes de San Francisco lanza la blanqueada número 50 de su carrera, con pizarra de 1-0 sobre Montreal. Lidera a todos los lanzadores activos en esta categoría. 

  • 1973, por primera vez en la Liga Americana, los tres hermanos Rojas Alou participan en un mismo partido con escuadras diferentes. Jesús, de Oakland, entró de emergente, Felipe patrullaba el right de los Yanquis, y Mateo la primera. 

  • 1989, Carlos Bernhard, escucha de Baltimore, firma al lanzador José Mercedes. 

  • 2002, Pedro Martìnez, Boston, blanquea a Minnesota 2x0 y fija su marca en 16-2, 2.14. Hizo 101 pitcheos en 8.0 IP, 4 HP, 0 CL, 0 BB, 8 K. David Ortiz, Minnesota, de 4-0, .275. 

  • 2003, Rafael Furcal se convierte en el jugador número 12 en ejecutar un triple play sin asistencia en la historia de las Grandes Ligas. Los Cardenales tenían en el quinto inning en primera a Orlando Palmeiro y en la segunda a Mike Matheny, el campocorto de los Bravos atrapa saltando la línea del lanzador Woody Williams y pisa la segunda base para doblar a Matheny antes de poner fuera a Palmeiro, que trataba de volver a la primera base. 

  • 2004, después de firmar al Novato del Año de la Liga Americana del año pasado por cinco años y $16 millones el 6 de mayo, los Reales de Kansas City envían a Angel Berroa a los Wichita Wranglers, su filial Doble A en la Liga de Texas. El campocorto en problemas con su bateo tiene su average en .249 con cinco jonrones y 30 remolcadas en comparación con la actuación de la temporada pasada cuando el dominicano de 26 años bateó .287 con 17 jonrones y 73 impulsadas en su primera temporada completa en las Grandes Ligas. 

  • 2009, Vladimir Guerrero, Anaheim, fletó dos jonrones, para sumar 37 juegos de jonrones múltiples y totaliza 400 de por vida.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.