Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Félix Bautista está en su mejor momento

Tiene una recta que viaja a un promedio de 101 mph

Expandir imagen
Félix Bautista está en su mejor momento
El relevista de los Orioles de Baltimore, Félix Bautista (74), celebra la victoria de su equipo sobre los Azulejos de Toronto en el partido del lunes 8 de agosto de 2022 en Baltimore. (AP/NICK WASS)
"Los que otros llaman ser un héroe, los bomberos lo llaman hacer su trabajo "Anónimo

Si los Orioles de Baltimore están metidos en la pelea por un puesto en la postemporada tiene mucho que ver el aporte del relevista Félix Bautista, nativo de Santo Domingo, que se convirtió en el dominicano 853 que debuta en lase Ligas, cuando el 10 de abril 2022, subió a la colina de los sustos con 26 años de edad.

El primer bateador que enfrentó Bautista fue a su compatriota Wander Franco, de los Rays y lo ponchó. Su debut fue de 1.1 episodio de un hit, dos ponches, sin bases por bolas, alcanzando una velocidad promedio de 98 millas por hora. De sus 16 lanzamientos, 12 fueron strikes.

El lanzallamas de los Oropéndolas es dueño de una bola rápida de cuatro costuras que viaja en la actualidad a un promedio de 101 mph y dos lanzamientos rompientes sólidos que son un veneno. Domina su bola rápida excepcionalmente bien, pero a veces le cuesta dominar su slider y splitter.

Micah Henry, en NBC Sports señala que “su dominio lo detuvo en sus primeros días en las ligas menores, pero ha aprendido a dominar su arsenal lo suficientemente bien como para tener éxito contra los bates de las Grandes Ligas”.

A lo largo de 50 apariciones, 48.0 entradas, 28 hits permitidos, efectividad de 1.69, con 3 victorias, 3 derrotas, 6 salvados, 64 ponches y un WHIP de 0.896.

Los Orioles negociaron al lanzador derecho Jorge López a los Mellizos para abrirles las puertas del cuartel de bomberos a Bautista, ya que los reportes de los escuchas precisaban que poseía las herramientas para tener éxito y parece que también tiene la mentalidad.

Félix Bautista está en su momento y le está dando seguridad al bullpen de los Orioles, firme como bombero y sin aspiraciones a senador.

Un día como hoy
  • 1974, Juan Marichal, de Boston, derrotó a Oakland 2-1 para conseguir su victoria 243 de por vida, la última de su exitosa carrera. Lanzó 8 entradas, permitió 3 hits y ponchó 6.

  • 1995, Luis Polonia es adquirido por los Bravos de Atlanta desde los Yanquis por Troy Hughes. 

  • 1995, el lanzador Wilson Heredia, es adquirido por los Marlins desde Texas por Bobby Witt. 

  • 2002, Sammy Sosa dispara jonrón con las bases llenas, remolcando 14 carreras en dos juegos seguidos para establecer nueva marca de las Mayores. 

  • 2013, en el Yankee Stadium, los Yankees derrotan a los Tigres de Detroit 5x4. Primero, Alex Rodríguez conecta su primer jonrón del año ante Justin Verlander en el segundo y en el proceso pasa a Stan Musial por el quinto lugar en la lista de remolcadas de todos los tiempos con 1,951. Luego, al abrir el 4to, Alfonso Soriano también conecta profundo contra Verlander, para el hit número 2,000 de su carrera. Los Yankees le dan una ventaja de 4 a 2 a Mariano Rivera en la parte alta de la novena, pero por tercera vez consecutiva, Mariano desperdicia la oportunidad al permitir jonrones solitarios a Miguel Cabrera y Víctor Martínez. Sin embargo, Brett Gardner jonronea frente a José Veras con dos outs en la parte baja de la entrada, poniendo fin al juego. 

  • CUMPLEAÑOS: 1934, Rafael Luis López, exitoso manager de la selección dominicana…1975 - Enohel Polanco , jugador de ligas menores…1984 - Melky Cabrera , jardinero.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.