Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rogers Hornsby (El Rajá) no merece estar en Cooperstown

Según se publicó tomó dinero prestado de jugadores para apostar en carreras de caballos

Expandir imagen
Rogers Hornsby (El Rajá) no merece estar en Cooperstown
Rogers Hornsby
"La vida es una tragedia cuando se ve en primer plano, pero en plano general pasa a ser una comedia"Charlie Chaplin

Los pecados cometidos por Barry Bonds, Alex Rodríguez, Sammy Sosa y Manny Ramírez fueron “pecados veniales” con relación a su inmortalidad en Cooperstown, si revisamos la negra historia de una pléyade de consagrados que si cometieron “pecados mortales”.

Vamos a darle un “vitilleo” a la carrera de Rogers Hornsby (El Rajá) fuera y dentro de las líneas de cal en las Grandes Ligas. Para que ustedes conozcan a este “jurelito” de aguas profundas, aquí les regalo estas perlitas.

El 13 agosto de 1932, el comisionado Kenesaw Landis absolvió a Rogers Hornsby de los cargos de "tomar prestado" dinero de manera fraudulenta a los jugadores de los Cubs de Chicago. Los periódicos de Chicago informaron que Hornsby había obtenido dinero de los jugadores, ya sea que se lo prestaran para apostar en carreras de caballos o para participar en empresas conjuntas. Cuando multan a Hornsby, los jugadores quieren sus reembolsos. Hornsby quiere un pago global de los Cachorros, que se niegan. Landis realiza varias audiencias, y como no castigó a nadie, se toma como una exoneración.

Hasta ahora, nadie ha pedido al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York, que elimine a los jugadores más abiertamente racistas de sus sagrados salones, como Cap Anson (el jugador-manager que estableció la línea de color del béisbol en la década de 1880), o Ty Cobb, Tris Speaker y Rogers Hornsby, estrellas de principios del siglo XX que, según algunos investigadores, eran miembros del Ku Klux Klan. Tampoco hay una cruzada para quitar la placa del Salón de la Fama de Tom Yawkey, el antiguo propietario de los Medias Rojas de Boston, que no contrató a un jugador negro hasta 1959, doce años después de que Jackie Robinson acabara con el sistema de apartheid del béisbol. Sin embargo, en 2018, los Medias Rojas le pidieron a la ciudad de Boston que cambiara el nombre de una calle de dos cuadras en las afueras de Fenway Park de Yawkey Way a Jersey Street para distanciar al equipo del legado racista de Yawkey.

Con estas muestras se puede apreciar que no todos los que están en Cooperstown fueron santos Niños de Atocha.

Un día como hoy
  • 1988, Ramón Martínez, Dodgers debuta en las Grandes Ligas y sale sin decisión frente a los Gigantes de San Francisco, donde en 7.2, una carrera limpia y ganó 2-1. 

  • 1992, Henry Rodríguez, Dodgers, dispara su primer jonrón en las Grandes Ligas. 

  • 1997, Carlos Pérez, Montreal logra su mayor cantidad de ponches en un juego con 10 frente a los Dodgers de Los Angeles. 

  • 2007, Plácido Polanco juega su desafío número 144 consecutivo en la segunda base sin cometer un error. Esto rompe el récord de Luis Castillo, establecido a principios de esta temporada. Las dos rachas se superpusieron durante muchos meses. 

  • 2010, los Reales de Kansas City canjearon al jardinero José Guillén a San Francisco por consideraciones futuras después de designarlo para asignación el 5 de agosto, a pesar de que lideró al equipo con 16 jonrones y 62 carreras impulsadas. Guillén se había enfrentado en repetidas ocasiones con la dirección del equipo, que decidió cortar lazos con su jugador mejor pagado.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.