Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Qué está pasando con nuestros compatriotas?

Fernando Tatis III, suspendido 80 Juegos en Grandes Ligas

Expandir imagen
¿Qué está pasando con nuestros compatriotas?
El dominicano Fernando Tatis Jr., dio positivo a Clostebol, por lo que fue suspendido 80 juegos por la MLB. (AP/DERRICK TUSKAN)
"Los abuelos de hoy día, somos desnietizados. Es decir, abuelos sin nietos, porque ellos están muy ocupados con su tecnología moderna …Dick Secades"

Mientras seguíamos la audiencia preliminar del caso Medusa por RNN, nos llegó la alerta de que Fernando Tatis III recibía de Major League Baseball, una suspensión de 80 juegos por violar el programa de sustancias controladas. Y cómo una ráfaga de Uzis nos hicimos la pregunta: ¿Qué está pasando con nuestros compatriotas?

Ante este hecho hay que sentir indignación, vergüenza y pena y dejar a un lado la política de padres consentidores de hijos mimados.

Los peloteros dominicanos lideran las suspensiones por las violaciones al programa de control de sustancias controladas de las Grandes Ligas, porque le hemos dado patente medicinal “al poder de la borra de café de que lo puede todo”.

Y los ejecutivos de los Padres de San Diego están indignados con Fernando Tatis III con todas sus razones. Los Padres dijeron en un comunicado que estaban "sorprendidos y extremadamente decepcionados" de que Tatis violara la política. "Apoyamos totalmente el Programa (de drogas) y tenemos la esperanza de que Fernando aprenda de esta experiencia".

El presidente del equipo A.J. Preller dijo a los periodistas que la suspensión es otro ejemplo de la inmadurez de Tatis quien no ha jugado esta temporada después de sufrir una fractura en la muñeca en un accidente de motocicleta fuera de temporada.

La libertad de acción de los hijos es positiva, pero a veces la advertencia de presentar credenciales de una correa o una chancleta, cuando la cría se quiere torcer, sirve de pie de amigo para enderezarlo.

Fernando Tatis III está a tiempo de enderezar su camino, aunque esa mancha de Clostebol no hay cloro, ni papel de lija que la borre.

Un día como hoy en ...
  • 1979, Joaquín Andújar de los Astros de Houston lanza pelota de cuatro hits y pega un jonrón de dos carreras dentro del parque para derrotar 2x1 a los Expos.

  • 1990, Luis Polonia, de los Angelinos de California, remolca cuatro carreras frente a los Yanquis, estableciendo marca personal.

  • 1995, Sammy Sosa, le dispara jonrón a Tom Candiotti, Dodgers, es el jonrón 10 mil en la historia de los Cubs.

  • 2005, Pedro Martínez, pierde un juego sin hits, ni carreras. cuando en el octavo episodio y un out su compatriota Antonio Pérez le conectó un triple.

  • 2007, José Offerman es arrestado por dos cargos de agresión en segundo grado. Offerman, que juega para los Long Island Ducks es golpeado por un lanzamiento de Matt Beech. Offerman golpea a Beech y al receptor John Nathans con su bate, rompiendo el dedo de Beech y dándole a Nathans una conmoción cerebral grave. Él paga una fianza de $ 10,000.

  • 2009, Felix Pie de los Orioles batea para el ciclo y Baltimore establece récords del equipo en extrabases (12) y dobles (9) en una paliza de 16 a 6 sobre los Angelinos.

  • 2009, Alex Rodríguez pega tres jonrones y produce cinco carreras, tomando el liderato de carreras impulsadas de la Liga Americana con 97.

  • 2013, Alfonso Soriano se va de 3-3 con un par de jonrones y 7 carreras impulsadas, la mayor cantidad de su carrera, en la victoria de los Yankees 11-3 sobre los Angelinos. Ayer, Soriano tuvo otro juego de dos jonrones con 6 carreras impulsadas. Sus 13 remolcadas en dos juegos son la segunda mayor cantidad en la historia de los Yankees, el miembro del Salón de la Fama Tony Lazzeri impulsó 15 en dos juegos en 1936.

  • 2016, Francisco Mejía de Lynchburg Hillcats se va de 3-0 con una base por bolas en un juego contra Winston-Salem Dash para poner fin a su racha de hits de 50 juegos. Fue la racha de hits más larga en las menores desde que Román Mejías tuvo 55 en 1954.

  • 2019, con su hit 3,167, Albert Pujols supera a su compatriota Adrián Beltré como la mayor cantidad por un jugador de la República Dominicana , y por cualquier jugador nacido fuera de los Estados Unidos.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.