Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La suspensión de Fernando Tatis Jr.

Por segunda vez en un año, el dominicano le queda mal a los Padres de San Diego

Expandir imagen
La suspensión de Fernando Tatis Jr.
Fernando Tatis Jr. estará fuera por 80 partidos por dopaje. (FUENTE EXTERNA)

Cuando el viernes en la tarde comenzaron los rumores, parecía como si una nube estaba arropando el cielo y oscureciendo el panorama del béisbol de la República Dominicana y cuando al comenzar la noche cayó la bomba, ya no había mucho qué hacer.

El torpedero Fernando Tatis Jr. violó la política contra dopaje del béisbol de las Grandes Ligas y fue suspendido 80 partidos por el uso de un esteroide llamado Clostebol.

En un comunicado enviado a través del sindicato de peloteros, Tatis Jr. dijo que estaba devastado por el hecho y que lamentaba mucho haber usado, para tratar una tiña, una pomada que “inadvertidamente” contenía la sustancia.

En una era como la actual, en la que los peloteros reciben instrucciones de qué hacer en momentos de una enfermedad, la que sea, no hay excusas para atenuar un positivo a dopaje por esta situación.

El gerente general A.J. Preller utilizó tres palabras fuertes en su declaración tras anunciarse la suspensión: madurez, confianza y responsabilidad.

Los Padres han confiado completamente en Tatis Jr., tanto así que lo firmaron por 13 años y US$330 millones después de apenas una temporada completa en las mayores.

Y cuando se preparaba para jugar apenas la segunda temporada de ese contrato, Tatis Jr. se fracturó una muñeca montando motores en la República Dominicana.

Los Padres tenían opciones de renegociar el contrato por la violación de la cláusula estándar de Grandes Ligas que prohíbe el uso de motocicletas para un jugador activo, y no lo hicieron.

Ahora Tatis Jr. falla una prueba de dopaje que lo sacará de acción durante 80 partidos, o lo que es igual al resto del 2022 y la primera quinta parte de la próxima campaña.

Esto, sin contar lo que en términos de imagen implica para un hombre que hasta la propia liga lo estaba vendiendo como la cara del juego.

En fracción de segundos, Tatis Jr. pasó de ser ídolo a villano, aun si realmente -como publicó su madre en redes sociales- él solo estaba tratando de curarse una tiña en el cuello.

El sueño de ver juntos en una misma alineación a Tatis Jr., Juan Soto y Manny Machado quedó borrado para el 2022, en una alineación de los Padres que han hecho todo para tratar de ganar, y también para el Clásico Mundial de Béisbol porque no podrá jugar por la suspensión.  

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.