Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Melky Cabrera, una caída por uso de esteroides que todavía duele

La fecha registra la suspensión del jardinero de los Gigantes de San Francisco

Expandir imagen
Melky Cabrera, una caída por uso de esteroides que todavía duele
Melky Cabrera (AP)
"No pidas permiso, las alas son tuyas y el cielo de nadie"Anónimo

El 15 de agosto del 2012, se produjo una de las suspensiones más dolorosas para un dominicano en las Grandes Ligas. Melky Cabrera, jardinero todo estrella de los Gigantes de San Francisco y el Más Valioso del Juego de Estrellas, ve su temporada sobresaliente llegar a un final estrepitoso con una suspensión de 50 juegos por dar positivo por testosterona, una droga que mejora el rendimiento.

Cabrera tenía su promedio de bateo en .346, con 159 hits líder en la liga, pero no será elegible para volver a jugar este año a menos que los Gigantes lleguen a la segunda ronda de la postemporada.

Los Gigantes ciertamente llegarán hasta la Serie Mundial, pero para entonces habían cortado todos los lazos restantes con su estrella caída en desgracia.

Algunas precisiones sobre Cabrera y la suspensión. Su promedio de bateo de .346 es el segundo mejor de las Grandes Ligas.

En lo que parece un hecho perfectamente apropiado, Cabrera termina la temporada con 501 comparecencias al plato, una menos que las necesarias para ser consideradas para el Título de Bateo.

En Major League Baseball hay una regla excéntrica que permite que se le añada una vez al bate a las estadísticas de Cabrera para que tenga las comparaciones requeridas. Llamémosla la “Regla Tony Gwynn” (The Tony Gwynn Rule), pues Gwynn tenía 498 comparecencias en 1996 y recibió cuatro turnos sin imparables para poder clasificar. Gwynn ganó la corona de bateo con un promedio de .353.

Agregar una aparición de 1–0 al total de la temporada de Melky le permite incluso conservar su promedio de .346. Así terminaría como la mejor marca de las Mayores. El liderato de bateo lo ganó Bustey Posey, de los Gigantes con .336.

Melky Cabrera fue descalificado de la lucha por el título de bateo de la Liga Nacional a solicitud del propio jugador que le pidió al Sindicato de Peloteros que le comunicara su deseo a la oficina del comisionado.

Major League Baseball no podía descalificar por su cuenta a Cabrera, y sólo podía cambiar el reglamento sobre el título de bateo si tenía el permiso del Sindicato.

Melky Cabrera, es parte de ese rosario de tristes caídas cuyo golpe todavía duele.

 
Un día como hoy
  • 1990, George Bell iguala una marca de las Mayores con tres flies de sacrificio. 

  • 1993, Bernardo Brito, Minnesota, dispara dos jonrones en un juego por primera vez en su carrera. 

  • 2002, el lanzador Josías Manzanillo es licenciado por los Piratas, en 13 juegos tenia marca de 0-0, 7.62 de efectividad. 

  • 2009, Julio Borbón, Texas, dispara cuatro hits y se estafa cuatro bases, de un récord del equipo de 8 robos, cuando los Vigilantes vencen 7x2 a Boston. 

  • 2006, José Reyes, Mets, dispara tres jonrones en la derrota de los Mets 11x4 de los Filis. Reyes ligó de 3-3 con 4 remolcadas.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.