Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Juan Soto con los Padres de San Diego

El dominicano está bateando .326 desde que fue cambiado por los Nacionales

Expandir imagen
Juan Soto con los Padres de San Diego
Juan Soto tiene un jonrón desde que llegó a San Diego. (AP PHOTO)

Hoy más que nunca, tomando en cuenta todo  lo que ha sucedido, los Padres de San Diego tienen que estar muy contentos de haber tomado la decisión de adquirir a Juan Soto, en un cambio desde los Nacionales de Washington.

Más allá de la ausencia de Tatis Jr. en este 2022, Soto ha tenido una influencia súper positiva en la alineación, sino pregúntenle a Manny Machado que recién ganó el Jugador de la Semana con un promedio de .429 desde que tiene a Soto como compañero de alineación.

Pero los números de Soto en San Diego van más allá de su capacidad de recibir bases por bolas (tiene 11 con el nuevo equipo) sino que también los batazos están cayendo.

La línea porcentual de Soto es de .326/.463/.512, con un OPS ajustado de 183, además de que cinco de sus 14 imparables con la camiseta californiana son extrabases y uno de ellos es un jonrón.

Al momento de escribir esta columna, los Padres tienen una cómoda ventaja de 5.5 partidos sobre los Gigantes de San Francisco en el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Nacional y de acuerdo a la herramienta de predicciones de ESPN, un 80% de probabilidades de llegar a los playoffs.

Están a medio juego de los Filis de Filadelfia para el segundo comodín y tienen 2.0 partidos de ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee en el tercer wild card.

En sus últimos 10 juegos los Padres habían perdido seis y se toparon el lunes con un Sandy Alcántara intransitable, pero si logran mantener  su empuje de todo el año, las cosas deben terminar en playoffs para ellos. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.