Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se acerca la temporada de Lidom

La liga anunció el sorteo de novatos para el próximo 14 de septiembre

Expandir imagen
Se acerca la temporada de Lidom
Vitelio Mejía es el presidente de la Lidom. (FUENTE EXTERNA)

Todo el que da seguimiento a la pelota invernal dominicana sabe que cuando se empieza a hablar del torneo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana es porque el torneo se encuentra al doblar de la esquina.

Pues ayer, la Lidom anunció que el 14 de septiembre será celebrado el próximo draft de novatos y habrá 320 peloteros disponibles.

Hay que recordar que para ser elegible, un pelotero debe estar al menos en Clase A fuerte al llegar el mes de agosto.

Pero 320 peloteros divididos en seis equipos, implicaría 54 rondas del draft y, seamos honestos, eso no es factible.

Ni los equipos están en posición de recibir esos 320 peloteros, ni tampoco pueden despedir los suficientes jugadores de su reserva para hacer esos espacios.

Obvio, muchos de esos jugadores quedarán agentes libres o en condición de reingresar al draft un año más tarde.

Pero si ya estamos hablando de draft, es porque la pelota está a punto de comenzar y esas siempre son buenas noticias para el mundo deportivo dominicano.

Con el fantasma de la pandemia en el pasado, se regresa al calendario de 50 partidos y Round Robin de 18, algo que, de seguro, alegrará al máximo a la fanaticada.

En un abrir y cerrar de ojos, ya estaremos cantando playball y los Gigantes del Cibao comenzarán la defensa de su título.

Breves

Los Yanquis de Nueva York comenzaron la jornada del miércoles con una racha de tres derrotas y habían caído en ocho de sus últimos 10 juegos. Una debacle que no habían experimentado en toda la temporada... Miguel Andújar se fue de 18-4 tras ser subido y fue enviado a ligas menores de nuevo, con los Yanquis de Nueva York... Buenas noticias para el béisbol y los Angelinos de Los Ángeles: Mike Trout vuelve a la alineación el viernes. Había estado fuera con problemas en la espalda... En tres aperturas esta temporada, Jacob deGrom tiene marca de 2-0 y 1.62 de efectividad, ponchando 28 en 16.2 entradas, mientras solo ha otorgado una base por bolas. El hombre está totalmente intransitable... Fernando Tatis Jr. se reunirá hoy con la gerencia y sus compañeros tras dar positivo a dopaje. l

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.