Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Miguel Tejada en el 2013 se excusó por uso de Adderall

Fue suspendido por 105 juegos por dar positivo a ese medicamento

Expandir imagen
Miguel Tejada en el 2013 se excusó por uso de Adderall
Miguel Tejada (AP)
"El ayer es historia. El mañana es un misterio. El hoy es un obsequio, por eso se llama presente"Anónimo

Major League Baseball (MLB) no tiene peloteros favoritos para realizar las pruebas de control antidoping, es como el cuento de la monjita: A todas-

No es cierto que MLB persigue a los jugadores dominicanos con la finalidad de dañarle su imagen. A esa imputación hay que bajarle dos rayitas.

Si condenamos y criticamos a los que violan las normas de moral de la sociedad, con actos de corrupción y peculado, no podemos aplaudir y exonerar a los atletas que trasgreden las normas éticas del “Fair Play”, por aquello de darle banda.

Evitemos confundir la gimnasia con la magnesia, un dicho popular que significa no distinguir una cosa de otra, hacer de las virtudes tragedias y viceversa.

No sé de dónde viene este dicho, pues la gimnasia es la práctica de un ejercicio físico y su origen etimológico gymnós significa desnudo, pues en Grecia el ejercicio se practicaba sin ropa. Magnesia, por su parte, es una región de la Grecia Continental la misma que le dio nombre al elemento químico magnesia.

¿Qué tienen pues que ver la gimnasia y la magnesia? Nada, excepto que las dos terminan en “-sia”. La confusión es más propia de Tres Patines en la Tremenda Corte para confundir al juez. O de Miss Panamá 2009, Giosue Cozzarelli, que convirtió a Confucio en "un señor muy antiguo chino-japonés que inventó la confusión".

El 17 de agosto del 2013, Miguel Tejada fue suspendido por 105 juegos por dar positivo al medicamento Adderall.

Tejada afirmó que tenía permiso médico de MLB para usar el medicamento para tratar su caso, pero que expiró el 15 de abril de 2013 y continuó usándolo sin obtener un nuevo permiso de MLB. La suspensión fue la tercera prohibición de por vida más larga emitida por MLB por una violación del programa de control antidoping.

El tercera base de los Yankees, Alex Rodríguez, suspendido por 211 juegos y el ex lanzador Steve Howe fue castigado por 119 juegos en 1992 mientras jugaba para los Yankees.

La excusa de Miguel Tejada en un comunicado a través del Sindicato de Peloteros dice: “Me disculpo con mis compañeros de equipo, la organización de los Reales y los fanáticos de Kansas City. Tengo una condición médica que requiere medicamentos para tratarla. Tomé ese medicamento mientras volvía a solicitar una Exención por Uso Terapéutico. Bajo los requisitos del Programa Conjunto de Drogas, cometí un error al hacerlo”.

Sea usted el jurado.

Un día como hoy
  • 1968: Juan Marichal obtuvo su victoria 22 de la temporada con pizarra 6-4 sobre Filadelfia, siendo la primera ocasión desde el 17 de mayo de 1966 que obtiene un triunfo sin completar un partido. 

  • 1974: Cleveland compra al ex campeón de bateo de la Liga Nacional Rico Carty de Córdoba de la Liga Mexicana. Bateará .363 por el resto de la temporada. 

  • 1982: Mario Soto, Cincinnati, por segunda ocasión poncha 15 frente a los Mets y suma 209 en la campaña. 

  • 1982: César Cedeño, en la victoria de los Rojos de Cincinnati 9-2 sobre los Mets se robó su base 500 de por vida, apenas el décimo jugador en la historia en alcanzar ese nivel. 

  • 1999: José Jiménez, lanzador de los Cardenales de San Luis, es enviado a AAA Memphis, dos meses después de lanzar un juego sin hits contra Arizona y se une a Bobo Holloman como el único lanzador en ir a las menores en el mismo año en que lanzó un juego sin hits. 2000: 

  • Neifi Pérez, Colorado, participa en la doble matanza 90 de la temporada, la mayor cantidad de las Grandes Ligas. 

  • 2001: José Rijo regresa a las Grandes Ligas luego de seis temporadas de ausencia lanzando dos entradas. 

  • 2002: Alex Rodríguez se convierte en el sexto jugador y el primero del cuadro en compilar cinco temporadas consecutivas de 40 jonrones. Babe Ruth estableció el récord con siete temporadas consecutivas de 40 jonrones entre 1926 y 1932. 

  • 2004: Samuel Sosa dispara su jonrón 565 de por vida contra Víctor Santos, de Milwaukee.


TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.