Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ken Caminiti admitió que los esteroides le funcionaron

Consumió esteroides en 1996, el mismo año en que ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

Expandir imagen
Ken Caminiti admitió que los esteroides le funcionaron
Ken Caminiti admitió que consumió esteroides en 1996, el mismo año en que ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. (FUENTE EXTERNA)

 

"“Las oportunidades son como los amaneceres. Si esperas mucho tiempo, las pierdes” …Anónimo."

Miguel de Unamuno, en “Sobre la consecuencia, la sinceridad”, expuso que “Dígase lo que se quiera, hay dos morales: la del prójimo y la propia. Una es la conducta que pedimos sigan los demás para con nosotros, y otra la que queremos seguir para con ellos. No es raro encontrarse con ladrones que predican contra el robo, para que los demás no les hagan la competencia”.

Ken Caminiti admitió que consumió esteroides en 1996, el mismo año en que ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. En una entrevista exclusiva para Sports Ilustrated, el 3 de junio del 2002, “Confesiones de un MVP”, Caminiti dice que usó esteroides el año en que bateó .326, el mejor de su carrera, con 40 jonrones e impulsó 130 carreras para los Padres de San Diego.

Caminiti, le reveló a la revista que al menos la mitad de los jugadores de Grandes Ligas usan drogas para mejorar el rendimiento. Sin embargo, defendió su uso de esteroides. "Cometí un montón de errores. No creo que usar esteroides sea uno de ellos. Comencé a usar esteroides a mediados de la temporada de 1996 después de lastimarse el hombro. Hasta esa temporada nunca había bateado más de 26 jonrones, pero en 1996 conecté 28 después del receso del Juego de Estrellas”.

Fue a principios del 2002 que Caminiti se declaró culpable de cargos de posesión de drogas y fue sentenciado a tres años de libertad condicional. Anteriormente había admitido que también enfrentó abuso de alcohol en 1993.

Cuando salió a la luz esta historia, Caminiti provocó la ira del Sindicato y de los jugadores que querían mantener su secreto. El mánager de los Gigantes, Dusty Baker, lo llamó “soplón”, aunque Caminiti solo se nombró a sí mismo como usuario de esteroides y asumió toda la responsabilidad.

Ken Caminiti, tenía 41 años de edad cuando murió en el Bronx el 10 de octubre del 2004 de un ataque al corazón.

 

Un día como hoy en …
  • 1983, José De León, Pittsburgh, lanza un juego sin hits hasta la séptima entrada por tercera vez esta temporada, pero Dan Driessen de Cincinnati le conecta doble con dos outs para estropear la joya. De León termina con 13 ponches en una blanqueada 4x0 de dos hits.

  • 1993, Domingo Jean, lanzador de los Yankees de New York obtiene su primera victoria en las Grandes Ligas al derrotar a Kansas City: 7 IP, HP 5, CL 2.

  • 1995, José Mesa, Cleveland, logra su salvamento 37 en la misma cantidad de oportunidades y establece marca de grandes ligas.

  • 1996, Sammy Sosa, en la victoria de los Cachorros de Chicago 8 a 1 sobre Florida, logra su carrera impulsada número 100 de la manera más difícil cuando es golpeado por un lanzamiento de Mark Hutton con las bases llenas en la primera entrada. El bolazo le rompe la muñeca a Sosa y el toletero no volverá a jugar esta temporada, deteniendo su racha de juegos consecutivos jugados en 304.

  • 2009, Julio Borbón continúa con su gran bateo para los Vigilantes de Texas, conectando el primer jonrón de su carrera en una noche donde ligó de 5-3 con 3 CE y sube su promedio a .536 desde que fue llamado de AAA Oklahoma City a principios de este mes. Los Rangers vencieron fácilmente a Minnesota 11 a 1.

  • 2010, Ronny Paulino, receptor de los Florida Marlins es suspendido por 50 juegos por violar la política de PED de Major League Baseball. Paulino afirma que tomó un suplemento dietético que, sin saberlo, contenía una sustancia prohibida.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.