Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Qué le pasa a Wander Franco?

El torpedero de los Rays sufrió retroceso en su rehabilitación

Expandir imagen
¿Qué le pasa a Wander Franco?
Wander Franco solo ha jugado 58 partidos este año. (FUENTE EXTERNA)

El torpedero de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, solo ha jugado 58 partidos en la temporada del 2022 y no ha jugado desde el 9 de julio, cuando agotó un turno al bate contra los Rojos de Cincinnati y quedó fuera con una lesión en la mano derecha, en su primer año de un contrato de 11 temporadas y US$182 millones.

Franco demostró en su primer año en las mayores que tenía la capacidad de brillar, y por algo la gerencia le otorgó el contrato más grande en la historia de la franquicia.

Pero ahora llegan las noticias de un retroceso en su rehabilitación, de acuerdo a un reporte de Marc Topin del Tampa Bay Times, y parece que el dominicano podría no jugar más esta temporada.

Si ese es el caso, sería extremadamente decepcionante para los Rays, que al llegar al lunes tenían una marca de 65-55, ocupando el primer wild card de la Liga Americana, empatados con los Azulejos de Toronto.

La cantidad de partidos que ha perdido, incluyendo una serie de juegos debido a una operación de la mano, podría poner en dudas su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, donde ha pasado a ser la principal opción del campo corto dominicano, luego que Fernando Tatis Jr. violara la política antidopaje de MLB y quedara descartado para el evento de marzo.

Con seis semanas por jugar antes de que finalice la campaña del 2022. lo más probable es que los Rays ya estén pensando en la temporada regular del 2023 y no en un potencial retorno este año.

Breves

Muchas felicidades a Franklin Mirabal por la celebración de sus 35 años en la crónica deportiva, con logros de todo tipo... Albert Pujols solo necesita cuatro jonrones más para empatar con Alex Rodríguez en el listado de todos los tiempos... Shohei Ohtani, principal candidato para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, salió de su apertura del fin de semana por un virus estomacal. Como lanzador tiene 10-8 y 2.83 de efectividad, con 167 ponches, mientras que como bateador promedia .267, con 27 jonrones y 72 remolcadas... Luego de su detención por conducir bajo la influencia del alcohol, se rumora que los Bravos de Atlanta despedirían a Marcell Ozuna, aun cuando todavía le adeudan US$37 millones para las próximas dos temporadas.  l 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.