Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Chris Duarte, segundo NBA juega en RD

Se une a Francisco García en jugar con la selección en territorio dominicano

Expandir imagen
Chris Duarte, segundo NBA juega en RD
Chris Duarte entrena con la selección nacional de baloncesto. (FUENTE EXTERNA)

Hoy es un día histórico para la selección nacional de baloncesto de la República Dominicana y es que cuando Chris Duarte salga a la cancha, se convertirá en apenas el segundo jugador de la NBA que juega con la selección en territorio quisqueyano.

El otro en hacerlo, obviamente, fue Francisco García, cuando vio acción con la camiseta tricolor en el premundial que se celebró en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Cuando Al Horford representó a la República Dominicana por última vez, la selección celebró fogueos en el país, más no juegos oficiales, mientras que Luis Felipe López no era NBA cuando jugó en Centrobasket 95 y ya había salido de la liga cuando volvió a hacerlo.

Hay muchas expectativas para el partido de esta noche contra Panamá y se espera un lleno absoluto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, al punto que hasta un espacio “court side” se ha habilitado para sumar butacas.

Ni Horford ni Towns estarán presentes en esta ocasión, a pesar de que fueron convocados, pero el puertoplataño Duarte es la figura central de un equipo dominicano que quiere avanzar en el complejo proceso de clasificación al mundial que tiene la Federación Internacional de Baloncesto.

Muchos éxitos para la Federación y la gerencia que lograron integrar a Duarte y un equipo que debe aprovechar la ventaja de la localía para ganar sin muchos traumas.

Breves

Juan Soto se ha perdido los últimos dos partidos de los Padres de San Diego debido a molestias en la espalda. El dirigente Bob Melvin dijo a la prensa que sigue a los Padres que el dominicano debe estar listo para regresar a la alineación el viernes, cuando enfrenten a los Reales de Kansas City... Michael Pineda sigue progresando en su proceso de rehabilitación en ligas menores y se espera que esté de vuelta en la rotación de los Tigres de Detroit el 2 de septiembre... El cerrador de los Guardianes, el dominicano Emmanuel Clase, tiene 29 salvamentos y una efectividad de 1.20, con un WHIP de 0.65, siendo uno de los pitchers más dominantes del 2022... Con Fernando Tatis Jr. suspendido y Wander Franco operado y limitado por lesiones este año, comienza el debate de quién sería el torpedero dominicano del Clásico Mundial de Béisbol. No hay muchos candidatos, Willy Adames es uno. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.