Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ni con Burundanga paran el bate de Aaron Judge

Está cerca de quebrar la marca de 61 jonrones de Roger Maris

Expandir imagen
Ni con Burundanga paran el bate de Aaron Judge
El jardinero derecho de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge (99), reacciona mientras recorre las bases luego de conectar un jonrón contra los Mellizos de Minnesota durante la sexta entrada del juego del lunes 5 de septiembre de 2022 en Nueva York. (AP/NOAH K. MURRAY)
"No esperes a que pasen las tormentas de tu vida. Aprende a bailar bajo la lluvia"Steve Rizzo

Si bien es cierto que este año hay una reducción de los cuadrangulares a nivel colectivo en el Gran Circo, la afición está atenta swing tras swing a los de Aaron Judge para que supere los 61 en la Liga Americana y que Albert Pujols logre el 700 de su carrera.

La producción jonronera de Aaron Jugde está al rojo vivo, se mueve como una tormenta que no la detiene ni la Burundanga, la droga zombi que es capaz de reducir la voluntad de las personas que están bajo sus efectos.

Faltándole 26 juegos a los Yankees de New York, Judge llegó al juego de ayer con 54, la mayor cantidad de su carrera y a 7 para empatar la marca de la Liga Americana de 61 jonrones en poder de Roger Maris, desde 1961 con los Yankees.

La lucha por el Más Valioso de la Liga Americana, con Shohei Ohtani también toma matices interesantes.

Judge es apenas el segundo jugador en la historia de los Yankees y el quinto jugador de las Grandes Ligas en conectar 54 jonrones en los primeros 135 juegos de una temporada de su club y se unió a Barry Bonds, 57 jonrones en el 2001 con los Gigantes; Sammy Sosa, 57 HR en 1999 con los Cubs; Mark McGwire, 54 HR en 1998 con los Cardenales y Babe Ruth, 54 HR en 1921 con los Yankees.

Judge con sus 54 jonrones empató en el cuarto lugar por un Yankee en una temporada en la historia de la franquicia, detrás de los 60 jonrones de Babe Ruth en 1927 y 59 jonrones en 1921 y los 61 de Roger Maris en 1961. Con esos 54 jonrones coincide con los 54 de Babe Ruth en 1920 y 1928, los 54 de Mickey Mantle en 1961 y con los 54 de Alex Rodríguez en el 2007.

Una muestra de que el bate del “Juez” está como un tizón es que tiene 5 jonrones en sus últimos siete juegos, 6 en sus últimos 10 y 8 en sus últimos 13.

Judge ha conectado 113 jonrones en el Yankee Stadium, igualando a Mark Teixeria por la mayor cantidad en el actual estadio Yankee.

No tengo dudas que ante la amenaza de Judge, los 61 jonrones de Roger Maris están más flojos que un diente de leche.

Un día como hoy
  • 1983, Juan Espino, receptor nativo de Bonao, dispara su primer hit en las Grandes Ligas con el uniforme de los Yanquis. 

  • 1992, Alex Arias, Cubs, bateó de 5-5 contra los Piratas, marca personal en su carrera. 

  • 2002, los Tigres de Detroit dejaron libre al lanzador José Lima. 

  • 2009, Carlos Peña, de los Rays de Tampa se rompe dos dedos de la mano izquierda al ser golpeado por un lanzamiento de CC Sabathia.

  • 2019, Michael Pineda, lanzador de los Mellizos de Minnesota, es suspendido por 60 juegos por dar positivo a esteroides, lo que asesta un gran golpe a las esperanzas de postemporada de su equipo, ya que fue uno de sus lanzadores abridores más consistentes, con marca de 11-5 en el año.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.