Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

62 años del jonrón de 643 pies de Mickey Mantle

La distancia está registrada en el Libro Guinness de los récords mundiales

Expandir imagen
62 años del jonrón de 643 pies de Mickey Mantle
Mickey Mantle
"No esperes nada de nadie. Espera todo de ti"Anónimo

Hoy sábado 10 de septiembre felicito a Federico Félix por la celebración en los links de Dientes de Perro de la edición 12 del torneo de golf “Federico Birthday” y feliz por un año más de mi nieta Marien Amelia Reyes Rojas.

Y giramos las velas 180 grados hacia Mickey Mantle, una leyenda de las Grandes Ligas que en su paso por los diamantes tiene más historias que la Ciudad Desnuda.

En 1960, hace hoy 62 años, en el Briggs Stadium en Detroit, Mickey Mantle descarga un jonrón de tres carreras en la sexta entrada, la pelota pasa por encima del techo del jardín derecho y la esférica de costuras rojas aterrizó en Brooks Lumber Yard al otro lado de Trumbull Avenue. Los Yankees ganaron 5x1 y Mantle se fue de 4-3 con 3 remolcadas.

En junio de 1985, el jonrón de Mantle fue medido retroactivamente y el registro fue que la bola recorrió 643 pies y se incluyó esa distancia en el Libro Guinness de los récords mundiales.

Sin duda alguna, que el 10 de septiembre es una fecha memorable para el poderoso Mickey Mantle, con quien compartimos en Playa Dorada (Puerto Plata) en el Primer Clásico de Golf Juan Marichal, junto a José Esteban Rodríguez, Johnny Morales, de la firma licorera Bermúdez y Alberto Torres de la Mota (El Gringo) y el colega Rafael Calderón.

El 10 de septiembre de 1959, bateó de 6-5 con un jonrón en la victoria 12x1 sobre Ray Herbert de Kansas City.

El 10 de septiembre de 1961, Mickey Mantle conecta el jonrón número 53, mientras que Roger Maris, sin cuadrangular, se queda en 56. En la anotación oficial se le acreditó a Mantle con dos carreras anotadas y se descubrió en 1995 que una de las carreras debería ser para Bill Skowron.

En 1962, contra Hank Aguirre, Mickey Mantle conecta un jonrón en la cuarta entrada, el 400 de su carrera, para empatar el juego 1 a 1. Los Yankees anotan dos en la novena ante Aguirre para vencer a Detroit 3x1.

Mickey Mantle, grande entre los grandes, inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, fue elegido 20 veces al Juego de Estrellas. Mantle (1931-1995) fue un icono de los Yanquis de Nueva York, con los que jugó de 1951 a 1968 y con los que ganó siete Series Mundiales.

Y esa grandeza de Mantle se acaba de ratificar cuando una postalita suya de 1952 fue vendida en una subasta que alcanzó la suma de $12.6 millones de dólares.

Un día como hoy
  • 1963, en el Polo Grounds, los Gigantes de San Francisco perdían 3-0 de los Mets de New York, después de 7 entradas, cuando el manager Alvin Dark envía a los tres Hermanos Rojas Alou a batear en forma seguida en la octava entrada. Carlton Willy en la lomita por los Mets: El emergente Jesús Alou conecta un roletazo y es out por la vía 53, Mateo Alou se poncha y el primer bate Felipe Alou cierra de pitcher a primera. Los Gigantes pierden 4x2. Las únicas dos carreras de los Gigantes fueron frutos del jonrón 38 de Willie McCovey y el 29 de Orlando Cepeda. 

  • 1978, Alejando Peña es firmado por Rafael Ávila para los Dodgers de Los Angeles. 

  • 1985, Mariano Duncan, Dodgers, remolca 5 carreras en el primer juego de una doble velada contra Atlanta, estableciendo marca personal de impulsadas. 

  • 1999, Pedro Martínez, Boston, lanza juego de un hit y le poncha 17 a los Yanquis, récord para un pitcher contra los Bombarderos del Bronx. 

  • 2002, Alex Rodríguez rompe el récord de jonrones para los torpederos que estableció la temporada pasada. El jugador de cuadro de los Vigilantes batea sus jonrones 52 y 53 de la temporada, líder en las Grandes Ligas, ayudando a Texas a derrotar a los Marineros 3x2.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.