Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las Reinas del Caribe no decepcionan

Comienzan su participación en el Mundial con marca de 2-0

Expandir imagen
Las Reinas del Caribe no decepcionan
Un momento de acción del partido contra Corea del Sur. (FUENTE EXTERNA)

Desde hace dos décadas, la República Dominicana ha contado con lo que se ha convertido en el principal equipo deportivo de toda la historia de la nación, en el proyecto de selección nacional femenina de voleibol, mejor conocidas como las Reinas del Caribe.

Desde la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2003 y hasta la fecha, las jóvenes que han conformado las diferentes versiones de las Reinas han representado con decoro la bandera dominicana en cada uno de los escenarios en los que se han presentado.

Han sido y son profesionales de alto nivel, tanto dentro como fuera de la cancha. ¿O ha escuchado usted algún escándalo en 20 años que tienen siendo “famosas”? ¿Verdad que no?

Luego de conquistar el torneo celebrado en el país, ahora se encuentran en el Mundial de Voleibol, que tiene sedes compartidas en Polonia y los Países Bajos y sus éxitos no han parado.

Gaila González, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña están liderando la tropa en esta ocasión, parte del relevo que se ha mantenido constante a través de los años.

Se mantienen vigentes Brenda Castillo, Yineirys Martínez, Bethania de la Cruz y muchas de las otras  brillantes jugadoras del proyecto que lidera Cristóbal Marte y que tiene como coach al brasileño Marcos Kwiek.

Con dos victorias comenzando, ante Corea del Sur y Polonia, las Reinas tienen marca de 2-0 en el Mundial y su próximo compromiso será este miércoles,  cuando enfrenten a Turquía en Gdansk, donde se celebran los partidos del grupo B. Loor a las Reinas del Caribe.  

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.