Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Emil Panko, primer H4 Estadio Trujillo, luego falló en 68 turnos

La racha negativa de Emil Panko, después de jonrón

Expandir imagen
Emil Panko, primer H4 Estadio Trujillo, luego falló en 68 turnos
Un día como hoy Alex Rodríguez, con Texas, se convierte en el jugador 20 en las Grandes Ligas y el primer paracorto con 50 jonrones. (FUENTE EXTERNA)
"La vida es como un libro. Algunos capítulos son felices y otros tristes. Pero si nunca cambias la página, no sabrás lo que te espera en el siguiente capítulo …Anónimo."

Los entrenamientos de Licey, Escogido, Águilas, Estrellas, Toros y Gigantes están ya navegando con viento de popa a su favor, con miras al campeonato “Tomás Troncoso” el próximo 15 de octubre.

Me alegró ver desde el primer dìa al infielder montecristeño Starlin Castro, gallero desde chiquitico, reportarse a las prácticas de los Leones del Escogido, me parece que aprendió la lección de que “los tropezones hacen levantar los pies”.

Y como decía el eterno inmortal Tomás Troncoso “En los Deportes en Marcha” entremos al túnel del tiempo.

Expandir imagen
Infografía
Starlin Castro se reportó temprano a los entrenamientos de los Leones del Escogido. (FUENTE EXTERNA)

El lunes 24 de octubre de 1955 las Águilas Cibaeñas logran la primera victoria en la “Época de las Luces” al derrotar 7-5 a los Tigres de Licey. En este juego se produjo el primer jonrón en el Estadio Trujillo, un tablazo de Emil Panko (Águilas) al lanzador Chichí Olivo, que remolcó dos carreras que fueron decisivas para el triunfo de los mameyes. El lanzador Rafael –El Guapito del Cibao- Quezada, en rol de relevo, se anotó la victoria por los aguiluchos.

Fue el único jonrón de Panko en 71 turnos. Anotó 7 carreras, 15 hits, 7 remolcadas y su promedio fue de .211. Luego agotó 68 turnos seguidos sin poner la esférica sobre la verja.

Autores del primer jonrón por estadios:

Estadio La Normal Presidente Trujillo, Pepe Lucas, sábado 5 de mayo de 1951, frente a Tomás Lora, del Licey.

Estadio Trujillo de Santiago, Guayubín Olivo, lanzador de los Tigres del Licey, domingo 13 de mayo de 1951, a René Gutiérrez, de las Águilas Cibaeñas.

Estadio Ramfis, San Pedro de Macorís, por Gerald Thoner, Estrellas Orientales frente a Leones del Escogido, el domingo 20 de mayo de 1951 contra MaDulffie Sevilla.

Estadio Leónidas Radhamés, hoy estadio Cibao, Dick Stuart a Nelson Chittun, Licey, el sábado, 25 de octubre de 1958.

Estadio Oriental, hoy Tételo Vargas, Dick Stuart, domingo, 25 de octubre de 1959 contra Albert Pehanick, de las Estrellas.

Estadio Julián Javier, Rick Bossetti, del Escogido a Donald Hood, Águilas, viernes, 12 de noviembre de 1976, es decir 20 años antes de que existiera la franquicia de los Gigantes del Cibao.

Estadio Cucho Carretero, hoy estadio Olímpico de La Vega, José -Mackey- Moreno, del Escogido, miércoles 7 de diciembre de 1977, contra Rick Waits de las Águilas en el séptimo acto.

Estadio José Briceño, Puerto Plata, Joaquín Andújar, del Escogido, domingo 10 de diciembre de 1978 frente a Mike Proly, de las Estrellas.

Estadio Central Romana, hoy Francisco Micheli, Ricardo Carty, domingo 18 de noviembre de 1979 contra Randy Martz, de las Estrellas.

Estadio Temístocles Metz, San Cristóbal, Rich Adams, de los Caimanes del Sur, martes 25 de octubre de 1983, a Rich Shurhot, del Escogido.

Estadio Bragañita García, Moca, Luis Polonia, Águilas Cibaeñas, sábado 9 de diciembre de 1988, a William Pérez, de los Caimanes del Sur.

Un día como hoy en ...
  • 1964, Juan Marichal, termina la temporada con 21-8 y efectividad de 2.48, logrando por segunda ocasión seguida cerrar con efectividad por debajo de 2.50.

  • 1993, Luis Polonia, de Anaheim, se roba dos bases para llegar a 55 estableciendo marca personal.

  • 2001, Alex Rodríguez, Texas, se convierte en el jugador 20 en las Grandes Ligas y el primer paracorto con 50 jonrones.

  • 2004, Vladimir Guerrero batea de 5-4, dos jonrones para sumar 36, logrando 121 remolcadas y 120 anotadas, siendo el segundo jugador en la historia de Anaheim con un centenar en ambos renglones desde que Don Baylor lo hizo en 1979 con 120 CA y 139 CE.

  • 2016, Jeurys Familia, Mets de New York, se convirtió en el primer relevista dominicano en salvar 50 juegos en una temporada, en la victoria 5 a 2 de su equipo sobre los Marlins, superando los 49 de José Valverde en el 2011 y de Francisco Cordero en el 2004. Cerró la temporada con 51.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.