Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

A dos semanas de la pelota invernal

Los equipos presentan mucho talento en los entrenamientos de pretemporada

Expandir imagen
A dos semanas de la pelota invernal
Los Leones del Escogido practican con miras a la temporada. (FUENTE EXTERNA)

La temporada de béisbol invernal dominicano comienza el 15 de octubre y los entrenamientos ya tienen varios días de haber arrancado, mientras se siente un buen ánimo en las seis escuadras que pelearán por el título de campeón que defienden los Gigantes del Cibao.

Será la primera campaña en dos años que se juega a 50 partidos, luego de la de la pandemia de 30 y la pasada de 40 y siendo un año previo al Clásico Mundial de Béisbol podría motivar a algunos estelares de Grandes Ligas a uniformarse.

De hecho, el gerente general del Escogido, Luis Rojas, dijo que tanto Starling Marte como Vladimir Guerrero Jr. y hasta Rafael Devers le han manifestado su interés de uniformarse.

Las Águilas Cibaeñas tienen en su campo de entrenamientos al cubano Yoenis Céspedes, en tanto que Carlos Martínez tratará de recuperar el tiempo perdido del 2022 desde el primer día de la campaña en Santiago.

El gerente general del Licey, Audo Vicente, informó ayer que Oneil Cruz y Arístides Aquino estarán comenzando la campaña, al igual que varios refuerzos de calibre que se quedarían el año entero.

Los campeones Gigantes del Cibao tienen su núcleo completo practicando en el Jaya y si la historia reciente es referente, deben ser tomados bien en cuenta.

Marco Hernández, Rosell Herrera y Danny Santana están temprano con los Toros, que podrían tener uniformado este año a Gary Sánchez, entre otros jugadores de nivel.

Y las Estrellas tienen en forma a quien probablemente ha sido el mejor pelotero de la liga en los últimos cinco años, Junior Lake, con su nutrido grupo de peloteros locales y refuerzos.

En el público dominicano se siente la emoción de la pelota que regresa, luego de una Serie del Caribe exitosa en enero y grandes expectativas por definir el campeón 2022-23.

 

Breves

Tras una sequía de más de una década en los premios de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos, la República Dominicana debe tener al Novato del Año de la Liga Americana, con Julio Rodríguez, y al Cy Young de la Liga Nacional, con Sandy Alcántara. Solo queda esperar que termine la temporada... En un año con más de 50 juegos perdidos por lesiones, el jardinero Mike Trout tiene 37 jonrones.  

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.