Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Cómo llegó Pedro Martínez a los Tigres de Licey?

Los equipos en los que jugó Pedro Martínez en la pelota invernal dominicana

Expandir imagen
¿Cómo llegó Pedro Martínez a los Tigres de Licey?
Pedro Martínez inició con los Tigres del Licey en la pelota invernal dominicana, pasó a los Toros del Este y regresó al conjunto azul, donde finalizó. (FUENTE EXTERNA)
"Somos ricos cuando tenemos salud, todo lo demás es lujo …Anónimo"

Pregunta desde los “Nuevayores” Fabio Cabrera cómo llegó el inmortal lanzador Pedro Martínez (El Orgullo de Manoguayabo” a los Tigres del Licey.

Recurro al disco duro de la “Mascota Eco” que no falla, que Mochín Pichardo, una mañana en las oficinas de los Tigres del Licey me dijo: “Vamos a realizar el cambio que necesitamos en este momento”.

La historia es la siguiente: Pedro Martínez, firmado por Rafael Avila y Eleodoro Arias para los Dodgers de Los Ángeles el 18 de junio de 1988 fue asignado al Licey pero no lanzó para el bengalés, pasa a los Azucareros del Este en la campaña de 1989-1990 y regresa a su equipo original cuando el 5 de noviembre de 1991.

Sucede y viene al caso que Monchín Pichardo, Presidente del Licey, conformó una negociación con los Azucareros del Este, donde Pedro en compañía del torpedero José Offerman llegaron al Glorioso, en cambio los Azucareros recibieron a los jardineros George Bell y Manny José, los infielders Domingo Michel y Luis Reyna, y los lanzadores Julio Solano, Andy Araujo, Roberto Delgado y José Ramón Taveras.

Es decir que Martínez empieza con Licey, pasa a los Azucareros y vuelve a su equipo original.

El debut de Pedro Martínez con el uniforme del Licey se produjo el 2 de diciembre de 1991, enfrentando a las Estrellas Orientales, en el Estadio Tetelo Vargas, en rol de relevo. Laboró en dos innings, no permitió hits y ponchó tres. El primer salvamento se produjo el 18 de diciembre ante las Águilas, lanzó en dos entradas, logrando la primera victoria, y su primera salida como abridor el 29 de diciembre, ante las Estrellas en el Estadio Quisqueya, ganando con pizarra de 5 x 3 carreras.

El 24 de septiembre de 1992, Pedro Martínez, de los Dodgers, con 20 años y 335 días, debutó en las Grandes Ligas frente a los Rojos de Cincinnati y su último juego en el big show fue el 30 de septiembre del 2009, hace hoy 13 años, con 37 años y 340 días, ante los Astros de Houston, trabajando en 4.0 episodios de 6 hits y 3 carreras limpias.

Pedro “El Grande” se definió en el 2011: “Se quién soy y de dónde vengo. Y nunca lo olvidaré”. Está enseñanza de Pedro es el mejor consejo para los que están llegando.

Y cómo diría Consuelo Despradel: “No más preguntas, Magistrado”

Un día como hoy en ...
  • 1956, Osvaldo Virgil, Gigantes de New York, conecta doble y dos sencillos ante los envíos de Robin Roberts, siendo estos los primeros hits de un dominicano en las Mayores.

  • 1962, Felipe Rojas Alou, San Francisco, termina la temporada con promedio de .326, 25 jonrones y 98 impulsadas.

  • 1971, Juan Marichal, San Francisco, lanzó juego de cinco hits y su club ganó la División Oeste.

  • 1991, Luis Polonia participa en su juego 600 en las Grandes Ligas.

  • 1991, Yorkis Pérez, lanzador, debuta en las Grandes Ligas con los Cubs de Chicago, el mismo día de su cumpleaños frente a Filadelfia y poncha a Darrin Fletcher con las bases llenas.

  • 2000, Alex Rodríguez, en la victoria de los Marineros de Seattle 21x9 sobre los Angelinos, remolca siete carreras para Seattle, con cuatro hits, incluidos dos jonrones.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.