Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La debacle de los Mets de Nueva York

Van a playoffs, pero su trío de pitcheo decepcionó en la recta final

Los Mets de Nueva York se mantuvieron en primer lugar de la División Este de la Liga Nacional prácticamente toda la temporada, desde abril, y llegaron al último fin de semana de la ronda regular  con una ventaja de un partido sobre los Bravos de Atlanta, a quienes enfrentarían en tres partidos con la capacidad de definir el líder divisional con miras a los playoffs.

Ganar la división, con un formato como el actual que clasifica a 12 y que “sienta” a los líderes divisionales y deja a los wild cards a enfrentarse entre ellos, es especialmente importante.

Los Mets llevaban a Jacob deGrom, Max Scherzer y a Chris Bassit en el último fin de semana, lo que parecía darle una ventaja “cómoda” para salir por la puerta grande.

Pero el trío de pitcheo trabajó solo 14.1 entradas y permitió once carreras, perdiendo los tres partidos y quedándose dos juegos detrás de los Bravos en la División Este, con tres partidos por jugar.

Con el escenario actual, los Mets enfrentarían a los Padres de San Diego en el Citi Field, para una miniserie al que gane dos partidos.

Una derrota en la serie del wild card sería un desastre para el equipo de Steve Cohen, y haría recordar la época de mediados de la década del 2000, cuando la tropa que tenía a figuras como Pedro Martínez, Carlos Delgado, Carlos Beltrán, Moisés Alou y compartes, se quedó corta de las expectativas que se tenían.

Ya sabemos desde hace varias semanas que el presidente del equipo no regresa y es posible que la historia sea similar con el gerente general, y quién sabe si una implosión al final también se lleva de paso al dirigente. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.