Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Una temporada prometedora

La pelota invernal 2022-23 apuesta a ser una de las más impactantes

En poco más de 24 horas comenzará a temporada de béisbol invernal de la República Dominicana, que este año tiene una dedicatoria muy especial y significativa, pues se estará honrando la memoria del legendario comentarista, don Tomás Troncoso. 

Los Gigantes del Cibao salen al terreno de juego a buscar revalidar su campeonato, algo que no ha sucedido desde que los Leones del Escogido ganaron en los campeonatos 2011-12 y 2012-13.

Y se espera que tenga en sazón extra, pues será la primera vez en tres años que se juega un calendario de 50 partidos, luego de campañas consecutivas jugando 30 y 40, respectivamente, en medio de la pandemia.

Además, habrá transmisiones streaming el año entero, a través de la aplicación MLB.tv, una de las iniciativas más interesantes que ha tomado Lidom en su historia, la que le dará un impulso dramático tanto en términos de promoción como de ingresos a los seis equipos y a la liga.

Pero también hay que prestarle una atención especial a la que será la última temporada de Lidom antes de que entre en vigencia la figura de la agencia libre, que se pactó en el último acuerdo colectivo con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y que apunta a cambiar radicalmente la estructura de la liga.

Lo más importante de todo, en mi opinión, es que también arranca el período de tres meses y medio que pone a los dominicanos a hablar de pelota y a olvidar un poco los tapones, la política y algunos de los problemas que agobian el día a día de esta tierra. Ya llegó el momento de la pelota invernal dominicana. ¡Play ball! 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.